Híbridos y Eléctricos

PRIMER ELÉCTRICO EN 2025

Bentley confirma que será una marca de coches cien por cien eléctricos en 2030

Bentley presenta su estrategia después haber cumplido el centenario, en la desvelan su plan hasta 2030, para cuando se habrán convertido en una marca de coches de lujo cien por cien eléctricos.

Beyond100, la estrategia de Bentley en su camino a una gama de coches completamente eléctrica.
Beyond100, la estrategia de Bentley en su camino a una gama de coches completamente eléctrica.

Poco a poco y aunque algunas firmas de prestigio se empeñen en lo contrario, los fabricantes de coches deportivos y de lujo también han de ir relegando su estrategia de cara al cambio que gradualmente se irá dando dentro de su gama en favor de los coches eléctricos. Ahora ha sido Bentley la que ha dado a conocer sus planes, bajo una estrategia que ha llamado Benyond100.

No es la única firma de prestigio británica que articula sus modelos alrededor del máximo lujo posible que ha anunciado planes similares, ya que aunque sea de manera no oficial, el hecho de que Rolls-Royce está ya trazando las líneas de su primer coche eléctrico bajo el nombre de Silent-Shadow, es casi un secreto a voces.

Con el nombre de este plan, Benyond100, la firma británica con sede en Crewe hace referencia a la edad de la firma y a cómo piensan afrontar el futuro más inmediato después de haber cumplido el centenario. Ha de ser un cambio que se irá dando gradualmente, como comentado, con una gama térmica pura que irá decreciendo, primero en favor de híbridos enchufables, para que más tarde ganen protagonismo los coches cien por cien eléctricos.

Dividirán su periplo hasta 2030 en tres fases. La primera de ellas con carácter inminente, se dará entre la presentación de esta nueva estrategia, y finales de 2021, para cuando la compañía pretender haber lanzado dos nuevos híbridos enchufables.

El segundo ciclo del plan Beyond100 se dará entre 2022 y 2025, para en 2026 haber eliminado por completo los modelos térmicos puros de su gama y estar ofreciendo sólo híbridos enchufables y eléctricos, por lo que el lanzamiento de un coche cien por cien eléctrico de Bentley se deberá producir en 2025. Para entonces y gracias al protagonismo acaparado en las ventas por los híbridos enchufables, la firma espera haber reducido su huella de emisiones en torno a un 75%.

Beyond100-9

Con esta estrategia Bentley demuestra su compromiso y concienciación con el medioambiente.

La tercera parte del plan vería relegado su final hasta 2030 para cuando la firma pretende haber desechado por completo cualquier atisbo de gasolina de su gama, lo que significa que para este año los híbridos enchufables no serán una opción dentro de la gama de Bentley, quedando todo el protagonismo centrado en 2030 en coches puramente eléctricos.

Estar dentro de un gran grupo automovilístico como el Grupo Volkswagen da un margen de maniobra y una seguridad a Bentley como "pequeño" fabricante de coches de lujo que otros, simplemente, no pueden disfrutar, como Ferrari, al que ya hemos dedicado un artículo hablando sobre su futuro y que verá la luz mañana.

Bentley ya ha coqueteado antes con el lanzamiento de un coche eléctrico a través del modelo conceptual Bentley EXP 100, un concept eléctrico que, a fin de cuentas, muestra el hipotético futuro eléctrico de uno de los coches que más emblemático se ha tornado en los últimos compases de la vida comercial del fabricante británico, el Bentley Continental. Para cuando fue lanzado, hace un año, ya gozaba de una teórica autonomía de 700 kilómetros y una potencia de recarga que le otorgaba el 80% de la batería en tan sólo 15 minutos.

Conversaciones: