Híbridos y Eléctricos

CALEFACCIÓN EN ASIENTOS Y VOLANTE

BMW comienza a ofrecer equipamiento por suscripción (no en Europa de momento)

BMW abre la veda al pago por suscripción de algunos gadgets referentes a la comodidad y el confort de sus ocupantes. En los próximos años, cada vez más fabricantes harán uso de este servicio.

BMW iX.
BMW comienza a ofertar un servicio de suscripción en Corea del Sur

Las compañías automovilísticas se encaminan hacia un futuro en el que permitirán al usuario pagar una suscripción mensual o anual para obtener ciertos beneficios, ya sea referente al apartado de confort de sus ocupantes o para desbloquear ciertas capacidades tecnológicas de la conducción. BMW, por su parte, aspira a ofertar este tipo de oportunidades y, de hecho, ya ha comenzado a hacerlo en Corea del Sur, abriendo así el camino a nuevas opciones de negocio en todo el mundo. 

BMW acaba de implantar el servicio de suscripción para obtener la posibilidad de activar los asientos calefactados en sus modelos, según se ha publicado en la propia web oficial de BMW en Corea del Sur. Por el momento, este servicio tan solo se oferta en el país oriental, aunque es más que probable que aterrice en otros mercados, como el europeo, en los próximos meses.

Desde su portal oficial, BMW hace público el coste que posee obtener este gadget, pues da la posibilidad de firmar una suscripción durante un mes, un año, tres años o ilimitado. Para la suscripción mensual presenta un precio de 24.000 ₩ (unos 18 euros al cambio actual). Todas las opciones de tiempo de suscripción contarán con un primer mes de pruebas gratuito

No obstante, el precio del resto de opciones de suscripción supondrán un ahorro económico a largo plazo. El servicio anual posee un precio de 176 euros al cambio (lo que supondrá un ahorro de 40 euros si se compara con el servicio de pago mes a mes); el plan a tres años tiene un precio de 283 euros, lo que ahorrará 365 euros en comparación con la cuota mensual. Por último, BMW ofrece la posibilidad de hacerse con este equipamiento de forma ilimitada en el tiempo con un coste de 406 euros. 

BMW asientos calectables
BMW ofrece los asientos calefactables por un pago mensual de 18 euros al cambio

Este servicio ya se encuentra disponible para los usuarios surcoreanos de la plataforma ConnectedDrive de BMW, donde se obtienen las aplicaciones y nuevas funciones para el vehículo. Sin embargo, este no es el único sistema de suscripción que oferta el fabricante alemán, ya que en la mencionada plataforma también se puede ver la opción de otro accesorio similar.

Como complemento a los mencionados asientos calefactables, BMW ofrece la posibilidad de obtener, de forma paralela, calefacción en el volante. Este se ofrece por una cuota mensual de 10 euros, una anual de 92 euros y una por período de tres años por 161 euros. La compra completa de este servicio es de 222 euros. 

Sin emabrgo, la lista de posibles adquisiciones en línea es más extensa ya que también se ofrecen otros gadgets adicionales, aunque estos en forma de compra directa y no por servicio de suscripción temporal. Entre estos otros avances están obtener la conexión inalámbrica a Apple CarPlay por 305 euros, el llamado IconicSounds Sport para reproducir sonidos falsos por los altavoces interiores cuesta 138 euros o incluir el asistente de luces largas, sistemas de seguridad adicionales o el Driver Recorder. 

Estas compras o actualizaciones se realizarán siempre desde el propio vehículo y se podrán descargar e instalar vía OTA. Esto supondrá todo un avance de lo más interesante para las compañías automovilísticas quienes ya estiman un enorme negocio alrededor de esta tecnología. Stellantis, por su parte, confirmó que estima que podrá generar en torno a los 23 mil millones de euros anuales para finales de esta década a través de estos servicios de suscripción. 

Conversaciones: