Híbridos y Eléctricos

INOVA Y GLOBALFOUNDRIES

BMW se asegura el suministro de microchips para los faros del BMW iX

El acuerdo se ha llevado a cabo con las empresas INOVA y GlobalFoundries, que darán una primera cobertura para la fabricación de los faros LED inteligentes ISELED que monta el BMW iX. Esto garantiza un suministro a largo plazo que mitigará los efectos adversos provocados por la actual crisis sobre estos dispositivos electrónicos. 

Inicialmente el acuerdo dará cobertura a la fabricación de los nuevos faros ISELED del BMW iX
Inicialmente el acuerdo dará cobertura a la fabricación de los nuevos faros ISELED del BMW iX

La actual crisis de los semiconductores está trayendo de cabeza a muchos fabricantes de automóviles, los cuales se ven sin posibilidad de entrega de los vehículos a sus propietarios a causa de la falta de estos pequeños componentes electrónicos. Por ello, BMW ha firmado un acuerdo de colaboración con la empresa INOVA Semiconductors y GlobalFoundries de cara a garantizarse el suministro de varios millones de estos microchips de forma anual.

Según informan y afirman desde el propio grupo empresarial que compone BMW Group, el conglomerado “está explorando nuevas formas de trabajar con proveedores participando más de cerca en la propia red”. Con esto vienen a decirnos que su empeño en garantizar las relaciones con las empresas de las cuales dependen sus suministros serán aún mayores en los próximos años. Estas dos empresas fabricantes de microprocesadores darán una cobertura principal a la fabricación de la tecnología LED inteligente ISELED que se implementará por primera vez en el nuevo BMW iX, así como en otros modelos futuros. 

Por supuesto, cuentan con que, además del uso mencionado sobre estos avanzados faros, también serán adaptados a otras funcionalidades para el resto de marcas y modelos del Grupo BMW del que forman parte BMW, MINIRolls-Royce y BMW Motorrad. Una de las finalidades principales al firmar este acuerdo es rebajar o disminuir la dependencia de los componentes y fabricantes de origen chino, ya que tanto INOVA como GlobalFoundries son empresas de origen alemán y estadounidense, respectivamente. 

El propio Andreas Wendt, miembro del Consejo de Administración de BMW AG y responsable de Compras y la Red de Proveedores, ha hecho hincapié en el concepto de profundizar en la asociación con proveedores, lo cual garantizará una mejora en la confiabilidad y la transparencia mutua, lo que supone un acuerdo pionero de cara a garantizar los suministros “de una manera más equilibrada y proactiva en el futuro”.

El CEO de INOVA Semiconductors se muestra entusiasmado con el nuevo acuerdo firmado con BMW Group y alenta a los responsables del fabricante de coches de Múnich a iniciar un nuevo paso adelante para eliminar la escasez y la falta de suministros electrónicos dentro de la industria automotriz. Por esto, asegura que el acuerdo firmado no es más que un “win-win” ya que ambas empresas ganan: BMW al garantizarse el suministro, e INOVA al firmar con uno de los mayores fabricantes de automóviles del mundo. 

Lo mismo sucede con la empresa GlobalFoundries, la cual se compromete a construir relaciones más sólidas con la propia industria automotriz para paliar los adversos efectos provocados por la creciente demanda de microprocesadores ricos en funciones. El primer paso será dar cobertura a la fabricación de los nuevos faros LED inteligentes del BMW iX, aunque más adelante llegarán nuevos aportes a tecnologías más que interesantes.

Dependiendo del nivel de equipamiento del modelo en cuestión, cada vehículo puede llegar a contener varios miles de estos semiconductores, lo que realza la necesidad de llevar a cabo una colaboración óptima en cuanto al suministro de estos vitales componentes, los cuales realizan tareas aritméticas y de control de computadoras. Estas cifras de uso de microchips en vehículos, aumentará sistemáticamente conforme los vehículos tengan un mayor protagonismo de la electrónica en los próximos años.

Conversaciones: