Híbridos y Eléctricos

ESTRENO EN LA PRÓXIMA CITA DE AUSTRIA

BMW i4 M50, el nuevo y eléctrico Safety Car de MotoGP

BMW decide dar el paso y dejar atrás a su gama M para convertir al i4 en el primer Safety Car eléctrico en la historia de Moto GP. Un modelo especial que llega con considerables cambios.

BMW i4 M50-safety-car-motogp_portada
BMW i4 M50, el nuevo y eléctrico Safety Car de MotoGP

BMW lleva años siendo patrocinador de MotoGP y proveedor del coche de seguridad oficial de la máxima competición de las dos ruedas. La deportividad llama a la deportividad, y hasta ahora los alemanes siempre habían echado mano de su flamante y extrema división M para proporcionar los vehículos de asistencia. El BMW i4 M50 toma el relevo, y se convierte en el primer eléctrico en desempeñar este importante papel.

En el próximo Gran Premio de Austria de Moto GP el protagonismo no solo se lo llevarán los pilotos, también el coche que vela por la seguridad. Por primera vez, al frente de la parrilla no se posicionará un BMW M, sino un eléctrico. De esta manera sustituirá al modelo actual, el BMW i8, que siempre ha liderado el certamen de motos eléctricas que tiene lugar como apoyo al programa de MotoGP.

BMW i4 M50-safety-car-motogp_01

BMW i4 M50, el próximo Safety Car de MotoGP.

El i4 M50 cumplirá sus funciones de seguridad en la Copa del Mundo FIM Enel MotoE. Aunque el modelo no será oficialmente lanzado al mercado hasta finales de este año, una de las primeras unidades ha sido adaptada para cumplir con el papel de Safety Car en una de las máximas competiciones eléctricas del mundo de las dos ruedas. De esta forma, junto con el MINI Electric Pacesetter de la Fórmula E, el Grupo BMW completa su oferta de modelos eléctricos adaptados a la competición.

Según Markus Flasch, CEO de BMW M, «con el primer M BEV, estamos poniendo rumbo a un futuro en el que la combinación de vehículos extremadamente deportivos y de altas prestaciones con la electrificación es un tema apasionante. Aunque la versión de serie del Gran Coupé de cuatro puertas llegará al mercado en otoño, nuestros fans podrán disfrutar de su estreno mundial en circuito este verano. No podría haber un coche de seguridad más apropiado para el MotoE que el BMW i4 M50: puro rendimiento, totalmente eléctrico. Estamos deseando que se estrene en Spielberg».

BMW i4 M50-safety-car-motogp_02

BMW i4 M50, el próximo Safety Car de MotoGP.

Como puedes apreciar en las imágenes, el BMW i4 Gran Coupé ha sufrido un cambio radical con respecto a esa imagen de niño bueno que hasta ahora le hemos conocido. Para poder cumplir con la homologación de Safety Car establece una serie de modificaciones estéticas, donde cabe destacar la buena colección de rotativos, tanto en el techo como en el morro y en la trasera. Todo ello se completa por un color gris oscuro y unos detalles en verde llamativo para generar contraste, incluidas las láminas de su gran parrilla delantera.

Donde no se han realizado cambios es en el apartado mecánico. Con sus dos motores, uno sobre cada eje, el i4 M50 se alimenta gracias a una gran batería de iones de litio con 80,7 kWh de capacidad real. Su rendimiento alcanza los 544 caballos de potencia y 795 Nm de par motor. En condiciones de circulación estándar homologa una autonomía de 510 kilómetros, aunque en este caso no creemos que importe mucho.

Conversaciones: