Híbridos y Eléctricos

LDMH

BMW muestra el BMW M Hybrid V8, su coche de resistencia para 2023

BMW presenta el prototipo con el que competirán en las carreras de resistencia del mundial de 2023, el BMW M Hybrid V8. Un deportivo que muestra signos en común con los modelos de BMW de calle.

P90467306_highRes_munich-ger-6-june-20
P90467306_highRes_munich-ger-6-june-20

Antes de que de comienzo a su fase de pruebas en circuito, BMW ha mostrado al público su coche de competición con el que tomarán partida en las carreras de resistencia de la próxima temporada. Se llama BMW M Hybrid V8, y a pesar de su innegable diseño de coche de competición, muestra claros signos en común con los modelos de calle de BMW.

Sin duda ninguna, el elemento más característico y que más personalidad aporta a los turismos de BMW es el doble riñón que sus modelos lucen a modo de parrilla delantera, y es lo que el departamento de diseño de BMW ha incorporado al BMW M Hybrid V8.

La marca lo ha denominado en esta ocasión "riñón ancho", y junto a varios detalles más, como el logotipo del 50º aniversario en el capó, las luces gemelas con el icono de BMW o el gráfico de la ventanilla con el mítico codo Hofmeister. La pintura de tipo camuflaje con los colores de la división M de la marca también ayudan a ello.

P90467312_highRes_munich-ger-6-june-20
BMW M Hybrid V8.

Franciscus van Meel, director general de BMW M GmbH, seha comentado en el comunicado relativo a la presentación del BMW M Hybrid V8 lo complicado que ha sido dotar al modelo de una imagen que sea reconocible como un BMW y a la vez aprovechar todo para que el prototipo cumpliera a pie de pista: "La tarea más crítica y el mayor reto para el equipo de diseño del programa LMDh era que el prototipo debía ser claramente reconocible como un coche de BMW M Motorsport. Y puedo decir esto a todos los aficionados, sólo una mirada es suficiente para confirmar que el BMW M Hybrid V8 es un BMW. Lleva claramente los genes de BMW M. También me encanta la pintura de camuflaje con sus referencias a la gran historia de la marca en Norteamérica. Enhorabuena a los departamentos de diseño y aerodinámica de BMW M Motorsport y Dallara por su gran trabajo. Estoy deseando ver pronto el BMW M Hybrid V8 en la pista".

BMW no ha entrado en detalles en cuanto a la técnica del BMW M Hybrid V8, por lo que de momento tan sólo sabemos en firme que contará con un V8 turboalimentado de 4 litros de cilindrada como principal protagonista en el esquema híbrido.

BMW M Hybrid V8.
BMW M Hybrid V8.

 

Con la presentación del modelo, la división deportiva de la firma alemana pone el punto y final al desarrollo del mismo para afrontar una inminente fase de pruebas. No obstante, BMW no ha estado sola en todo el proceso de diseño, ya que ha contado con la ayuda de la especialista en estructuras y carrocerías Dallara, así como también de Bosch y Williams Advance Engineering en el tren motriz.

Conversaciones: