Híbridos y Eléctricos

PRÓXIMA GENERACIÓN DE SU BUQUE INSIGNIA

BMW confirma el lanzamiento del Serie 7 eléctrico, un BMW i7 para competir con el Mercedes EQS

Ya es oficial: BMW ha anunciado el lanzamiento de una versión eléctrica en la próxima generación del Serie 7. Bajo el muy probable nombre de BMW i7, podría alcanzar los 700 km de autonomía y tendrá su mayor rival en el Mercedes EQS.

BMW confirma la llegada del BMW Serie 7 eléctrico, el mayor rival para el Mercedes EQS
BMW confirma la llegada del BMW Serie 7 eléctrico, el mayor rival para el Mercedes EQS

Se venía rumoreando desde hacía algunos meses, y ahora BMW lo acaba de confirmar: la próxima generación del BMW Serie 7 contará con una versión 100% eléctrica. La compañía alemana, que recientemente ha cambiado su logo para adaptarlo a la nueva era digital y electrificada, está en pleno proceso de conversión hacia el coche eléctrico, y no ha podido seguir guardando un secreto a voces: el lanzamiento del BMW Serie 7 eléctrico, su buque insignia, y sin duda el mayor rival para el Mercedes EQS.

El BMW Serie 7 eléctrico será el Serie 7 más potente de la gama (y probablemente de la historia)

El fabricante bávaro ha aprovechado la publicación de sus resultados financieros en 2019 para hacer este anuncio, que sin duda supone un hito para la marca. El Serie 7 es el buque insignia de la compañía, el coche donde BMW despliega toda su tecnología, y la próxima generación (denominada G70) será la primera en contar con una versión eléctrica de batería.

El BMW Serie 7 eléctrico, que podría denominarse BMW i7, empleará la quinta generación de motores eléctricos y baterías del fabricante. Dado el tamaño del coche (y, por tanto, la batería que puede llegar a alojar) y su posición en la gama, podríamos estar ante una berlina eléctrica con cerca de 700 km de autonomía. Una cifra en consonancia, además, con la que promete el futuro Mercedes EQS. Cabe recordar aquí que el próximo BMW i4 promete una autonomía de 600 kilómetros WLTP con una batería de 80 kWh.

BMW-Serie-7-2020-44

El BMW Serie 7 es sinónimo de tecnología y refinamiento.

Aunque el próximo Serie 7 seguirá ofreciéndose con motores de gasolina, diésel e híbridos enchufables, desde BMW han confirmado que la versión eléctrica será la más potente de toda la gama. Esto nos lleva directamente a pensar en una cifra de potencia holgadamente superior a los 600 CV, con motores en ambos ejes y tracción total, que podría convertirlo en el BMW de calle más potente de la historia.

El futuro BMW i7 se unirá a una familia con 13 nuevos modelos eléctricos

No obstante, todavía habrá que esperar, al menos, hasta finales de 2021 o principios de 2022 para conocer el nuevo BMW Serie 7 eléctrico, llamado probablemente i7. Antes de eso conoceremos a los dos SUV eléctricos de la marca, el iX3 y el iNEXT, y el próximo BMW i4, en una estrategia de electrificación que comprende el lanzamiento de 13 nuevos modelos 100% eléctricos de aquí a 2025.

A día de hoy, la firma alemana ofrece una versión híbrida enchufable en el Serie 7 actual, el BMW 745e iPerformance. Está disponible desde 112.900 euros, tiene 394 CV de potencia (286 CV del motor de combustión más 113 CV del motor eléctrico) y ofrece 55 km de autonomía eléctrica.

Conversaciones: