Híbridos y Eléctricos

INFRAESTRUCTURA DE CARGA

Bosch lanza Clever Laden para acceder a los 11.500 puntos de carga de Alemania

El grupo Robert Bosch GmbH ha llegado a un acuerdo con el comparador de precios clever-tandken.de para facilitar la recarga de vehículos eléctricos en las estaciones de Alemania.

Bosch ha llegado a un acuerdo con el comparador de precios clever-tanken.de para facilitar el acceso a 11.500 puntos de carga para vehículos eléctricos en Alemania.
Bosch ha llegado a un acuerdo con el comparador de precios clever-tanken.de para facilitar el acceso a 11.500 puntos de carga para vehículos eléctricos en Alemania.

Encontrar un punto de recarga, recargar la batería y pagar la electricidad parece bastante sencillo en teoría, pero la realidad a menudo es bastante diferente. En cambio, lo que los conductores suelen encontrar en la carretera es una desconcertante mezcla de operadores, conectores, tarifas y sistemas de pago.

En un intento por ayudar a los conductores de automóviles eléctricos a localizar exactamente dónde pueden recargar sus vehículos, Bosch ha unido fuerzas con la web alemana clever-tanken.de, un comparador de precios de combustible con más de 20 millones de visitas al mes en Alemania.

El resultado de esta colaboración es Clever Laden ("carga inteligente"), una nueva característica de la aplicación del sitio de comparación de precios. La aplicación no solo incluirá los precios de la gasolina, el diesel y el GLP, sino también las ubicaciones de los puntos de carga en toda Alemania.

Gracias a la red de carga de Bosch, ya se puede acceder a cerca de 11.500 puntos de recarga públicos en Alemania. Los filtros integrados clasifican los puntos de carga por disponibilidad, capacidad de carga y conector requerido. Además, la aplicación agiliza el proceso de carga con un sistema uniforme de acceso y pago.

“Bosch y clever-tanken.de están poniendo fin a la maraña de opciones de recarga. Clever Laden brinda a los conductores acceso sin restricciones a los lugares de carga ”, explica Markus Heyn, miembro del consejo de administración de Robert Bosch GmbH, en el comunicado emitido por la compañía.

Conversaciones: