Híbridos y Eléctricos

SMART SYSTEM

Bosch lanza una nueva batería para bicicletas eléctricas de 750 Wh: más kilómetros por cada carga

La división de bicicletas eléctricas de Bosch ha presentado el que será el paquete de baterías estrella del especialista para las próximas temporadas. Se trata del Bosch Powertube 750, un paquete de 750 Wh de capacidad que aspira a lograr autonomía superiores a los 1

Nuevo Bosch Powertube 750.
Nuevo Bosch Powertube 750.

Bosch acaba de presentar el que será su paquete de baterías tope de gama destinado a encontrar cabida en las bicicletas eléctricas más radicales que se lancen de ahora en adelante. Se trata del Bosch Power Tube 750, un módulo de baterías que tal y como su propio nombre indica, eleva su capacidad hasta los 750 Wh.

Da relevo así esta nueva batería a la anterior Powertube 625 en lo alto de la gama de sistemas de pedaleo asistido de Bosch, sobre la que mejora la capacidad total en un 20 %. Conforme a los modelos anteriores esta nueva batería no sólo suma capacidad, sino que también mejora en software y más características.

El Bosch Powertube 625 fue lanzado al mercado en 2019, y desde entonces ha tenido cabida en bicicletas eléctricas de diversa índole, pero casi siempre tomando lugar en la gama alta de cada fabricante. Entre otras, en Híbridos y Eléctricos hemos tratado las Trek Allant 8S Stragger y la Powerfly FS 4, la Cannondale Mavaro Neo o la Stilus AM V2, que es la bicicleta eléctrica de montaña más radical que vende Decathlon en España. Todas ellas equipadas con el Bosch Powertube 625.

Aun tratándose de una capacidad alta en términos generales, se situaba un peldaño por debajo en términos de capacidad al compararla con baterías fabricadas por algunos de sus rivales, que normalmente se ciñen a los 672 Wh como capacidad estándar.

De ahora en adelante, y en un periodo de tiempo no demasiado prolongado, es de esperar que empiecen a producirse lanzamientos de nuevas bicicletas eléctricas equipado con el novedoso Bosch Powertube 625. De hecho la primera de todas no se ha hecho de rogar, y ha sido Lapierre con su nueva serie Overvault AM la primera en rediseñar la geometría de sus bicicletas eléctricas para disponer de una de las baterías más grandes del mercado.

Kiox 300

KIOX 300.

En total el nuevo Bosch Powertube 750 promete un peso de tan sólo 4,4 kilos, y por supuesto se plantea como un módulo extraíble para una mejor conveniencia de carga. Esta nueva batería está diseñada para formar un nuevo "sistema inteligente" compuesto por el motor Performance Line CX Gen4, además de a una nueva pantalla, que también ha sido presentada hoy mismo.

La empresa ha llamado a esta pequeña pantalla Bosch Kiox 300, y al contrario de lo que sucede con la mayoría de displays habituales para bicicletas, no goza de una pantalla monocromo sino de un panel LCD que además es táctil. La Kiox 300 será capaz de emparejarse, sin cables, con un controlador situado al alcance del dedo pulgar del ciclista.

Entre otras cosas, permitirá a los mismos cambiar parámetros en la bicicleta, como por ejemplo el nivel de potencia del asistente de pedaleo, y esto irá acompañado de los, ya que cambiarán de color brindan a los usuarios una referencia visual rápida en función del nivel de potencia se haya seleccionado.

Ha explicado Claus Fleischer, CEO de Bosch eBike Systems: "En el futuro, la eBike se ajustará automáticamente a las necesidades personales del ciclista. Se adapta a nuestro estilo de conducción, sugiere rutas que disfrutamos y nos guía de forma segura desde el punto A al B. Conoce nuestras preferencias e intereses y ofrece una experiencia de eBike perfectamente adaptada".

Conversaciones: