Híbridos y Eléctricos

ABRIL DE 2021

Los SUV eléctricos más vendidos del segmento 'B': gran diferencia entre los primeros puestos

El segmento de los B-SUV eléctricos es, potencialmente, uno de los que más populares se tornará en los próximos años, por ello es particularmente interesante ver cómo se desenvuelven comercialmente en la actualidad los modelos que componen de momento este nicho de mercado.

Los SUV eléctricos más vendidos del segmento B.
Los SUV eléctricos más vendidos del segmento B.

El nicho de mercado que conforman los SUV del segmento 'B' es de los que, potencialmente, más va a evolucionar en los próximos años, y es por esto mismo por ello que las ventas que llevan cosechadas durante este ejercicio este tipo de coches eléctricos se muestran particularmente interesantes.

Las razones tras este más que posible exponencial crecimiento residen principalmente en dos factores distintos. Dejando a un lado el propio crecimiento que se está apreciando en la cuota de ventas de coches eléctricos, el primero de estos motivos es que a pesar de que su crecimiento no es algo nuevo, estas carrocerías prosiguen con su popularización, y no parece que vaya a decrecer, pues el mercado sigue mostrando una tesitura propicia a ellas.

Además, y centrándonos más concretamente en el segmento de los B-SUV, conforman el escalón de entrada a este tipo de carrocerías, por lo que en él podemos encontrar los SUV eléctricos más asequibles del mercado, lo que se traduce directamente a que potencialmente se convertirán en los más populares en los próximos compases.

Como es habitual, el analista de mercados Felipe Muñoz, quien gracias a los datos recogidos por la especialista Jato Dynamics se suele hacer eco de hechos llamativos e interesantes en torno al sector del automóvil, y en esta ocasión ha destacado los modelos más vendidos pertenecientes el segmento de los B-SUV eléctricos durante el pasado mes de abril.

Son seis los modelos que gozan de unas cifras de ventas reseñables, aunque la diferencia entre el primero y los últimos todavía es acusada. Los DS3 Crossback, MG ZS y Mazda MX-30 han logrado unas ventas acumuladas hasta finales de mayo de 230, 384 y 516 unidades respectivamente.

La diferencia entre el Mazda MX-30 eléctrico y el siguiente modelo que aparece en la lista es significativa, pues se trata de una diferencia de casi el doble de unidades comercializadas. El Opel Mokka-e fue el tercer B-SUV eléctrico más vendido en Europa durante el mes de abril quedándose al borde del millar de unidades, con 939 unidades comercializadas.

B-SUV eléctricos abril

B-SUV eléctricos más vendidos durante el mes de abril de 2021 en Europa.

El segundo clasificado en la lista no es otro que el hermano de grupo del Mokka-e, el Peugeot e-2008. Ambos coches comparten no sólo estructura, sino también esquema eléctrico con 50 kWh de capacidad de baterías y el motor eléctrico de 100 kW (136 CV). El modelo de la firma del león ha sido el segundo B-SUV más vendido del mes de abril con un total de 2.048 unidades vendidas, una cantidad que vuelve a interponer una diferencia significativa con la posición precedente.

Después del dueto de PSA (o mejor dicho, Stellantis), aparece en primera posición el ya habitual Hyundai Kona eléctrico. El SUV eléctrico coreano ha conseguido sólo durante el mes de abril en Europa matricular más de 3.000 unidades, llegando a las 3.395 ventas. Ventas que le han valido, además, para colarse hasta la quinta posición en la tabla de ventas general, sólo por detrás de los Peugeot e-208, Renault ZOE, y los Volkswagen ID.3 e ID.4.

Prosigue el Kona eléctrico, pues, con su fructuosa vida después de estrenar lavado de cara para afrontar esta última parte de su periplo comercial. De todos los modelos que figuran en esta particular tabla de ventas que conforman los B-SUV eléctricos es el que mejor relación entre precio y autonomía tiene, lo que sin duda ayuda a unas mejores ventas.

Conversaciones: