Híbridos y Eléctricos

SEDE EN CROACIA

Bugati Rimac LLC.: confirmada oficialmente la empresa conjunta entre Bugatti y Rimac

Bugatti y Rimac confirman oficialmente su alianza. Se materializa así la colaboración formal de ambas marcas mediante la nueva empresa Bugatti Rimac LLC., en la que ambas se garantiza el acceso a la tecnología de cada una de ellas.

BugattiRimac
Bugatti Rimac unen finalmente sus fuerzas.

Tras meses de especulaciones, rumores y titulares que daban lugar a dudas, finalmente se confirma que Bugatti y Rimac unen sus fuerzas. Será a través de una empresa conjunta que establecerá su sede principal en Croacia y será comandada por el joven fundador de la firma croata, Mate Rimac, quien será el CEO de Bugatti Rimac LLC.,

La nueva empresa reparte su propiedad entre un 45 % de acciones de Porsche y en un 55% del recién formado Grupo Rimac, en el que Mate Rimac mantiene una participación del 37 %, junto a Porsche que ostenta un 24 %, Hyundai Motor Group un 12% y otros inversores que componen el 27 % restante.

A pesar de que no esté implicada de manera directa en el trato, Porsche también jugará un papel clave en el porvenir de la nueva empresa, ya que además de la parte que le corresponde por estar presente en el accionariado del recién formado Grupo Rimac, Oliver Blume y Lutz Meschke (CEO y vicepresidente de Porsche AG, respectivamente) serán miembros del consejo de supervisión de la nueva Bugatti Rimac LLC..

La propia Rimac cataloga la noticia de hoy como un nuevo hito en su carrera, pues en apenas diez años ha pasado de hacer la conversión eléctrica de un BMW Serie 3 E30 en el garaje de la casa de Mate Rimac, a anunciar su deportivo eléctrico de producción y la alianza con Bugatti en el plazo de un mes.

Bugatti y Rimac seguirán siendo compañías independientes, conservando sus respectivas instalaciones de producción actuales en Francia y Croacia. Sin embargo, a partir de 2023, la empresa recién formada tendrá su sede en el nuevo campus Rimac en las afueras de Zagreb, y estiman que empleará a un total de 2.500 personas.

En base a ello cada firma seguirá pudiendo comercializar independientemente la una de la otra sus nuevos modelos, pero se garantizan así mutuamente el acceso a su tecnología. En manos de la nueva Bugatti Rimac quedará el desarrollo de la tecnología que tendrá cabida en los coches de Bugatti y Rimac, uniendo recursos, experiencia en investigación y desarrollo, producción y otras áreas. A priori la más beneficiada en primera instancia será Bugatti.

BugattiRimac4

Porsche Taycan, Bugatti Chiron y Rimac Nevera

La rama de desarrollo de trenes de potencia eléctircos, que incluye motores, baterías y componentes de Rimac, se agrupará en una nueva división llamada Rimac Technology, que forma parte del Grupo Rimac pero que sigue siendo independiente y podrá seguir trabajando con otros fabricantes, mientras que Rimac Automobili se dedicará en exclusiva a la comercialización de sus deportivos.

La sede de la nueva Bugatti Rimac LLC. se establecerá en el recientemente anunciado campus croata de Rimac, que después de una inversión 200 millones de euros se inaugurará en 2023 con 100.000 metros cuadrados de superficie, siendo la base para toda la investigación y el desarrollo de los futuros deportivos eléctricos Rimac y Bugatti.

Ha comentado Mate Rimac: "Este es un momento verdaderamente emocionante en la en la corta pero efectiva vida de Rimac Automobili. Hemos pasado por muchas cosas en muy poco tiempo, pero esta nueva empresa lo eleva todo a un nivel completamente nuevo. Rimac y Bugatti son una combinación perfecta en términos de lo que cada uno pone sobre la mesa. Como empresa de tecnología y automoción joven, ágil y de ritmo rápido, nos hemos consolidado como pioneros de la industria en tecnologías eléctricas. Con el Nevera, también hemos demostrado que podemos desarrollar y fabricar excelentes hipercoches, que no solo son rápidos, sino también emocionantes y de alta calidad. Bugatti, con más de un siglo de experiencia en la excelencia de la ingeniería, también posee uno de los patrimonios más excepcionales de cualquier compañía automotriz en la historia ”.

Acabamos de lanzar nuestro último hipercoche, el Nevera, con un reconocimiento mundial universal. Así que no puedo empezar a decirles lo emocionado que estoy por el potencial de estas dos increíbles marcas que combinan conocimientos, tecnologías y valores para crear algunos proyectos verdaderamente especiales en el futuro".

Conversaciones: