Híbridos y Eléctricos

COMENTARIOS DEL EVENTO

Bugatti Rimac LLC promete "nuevos y emocionantes modelos de Bugatti" con tecnología eléctrica de Rimac

Durante el evento celebrado por la nueva Bugatti Rimac LLC, todos los directivos allí presentes dieron pistas varias acerca del futuro de Bugatti, donde se plantean varios modelos electrificados de altos vuelos.

Bugatti
Bugatti muestra cuatro hipotéticos nuevos modelos.

Tras la confirmación de una de las asociaciones más mediáticas en los últimos tiempos, el trabajo conjunto de Bugatti y Rimac empezará en un futuro a dar frutos que ya podemos ir tanteando. Bugatti será la gran beneficiada en el trato, de eso no hay duda, y ello se traduce a que lanzará sendos deportivos híbridos y eléctricos durante los próximos años que gozarán de tecnología eléctrica desarrollada por la nueva Bugatti Rimac LLC.

No obstante el propio Mate Rimac, actual CEO del Grupo Rimac y fundador de Rimac Automobili, y desde hace días también CEO de la empresa Bugatti Rimac LLC, se ha encargado de señalar que "nadie ha hecho tanto para redefinir el rendimiento como Bugatti", definiendo a la nueva empresa como "la mejor empresa de hipercoches del mundo".

Durante el evento celebrado en Croacia de con Rimac como anfitrión, el vicepresidente de Porsche, Lutz Meschke, tuvo su momento de protagonismo sobre el escenario habilitado para que cada directivo expresara su agrado con la noticia. El alemán dio a conocer durante el evento que las negociaciones entre las tres empresas se habían llevado a cabo durante 18 meses, ya que "tomó mucho tiempo encontrar la estructura adecuada para la nueva empresa" y lograr que todas las partes integrantes tuvieran el mismo nivel de participación

También dijo que todos los involucrados se beneficiarán de esta nueva empresa conjunta, pero lo cierto es que mientras decía estas palabras, aparecía tras de sí la prueba de que es Bugatti la que más tajada puede sacar de todo lo acaecido, pues aparecían todos los modelos que han protagonizado la historia de la marca desde su fundación, además de cuatro coches cubiertos por una lona.

Bugatti

Los hipotéticos nuevos modelos mostrados por Bugatti.

Meschke continuó diciendo que "se desarrollarán modelos nuevos y más emocionantes que harán latir más rápido los corazones de los fanáticos de Bugatti en todo el mundo". Si bien uno de los modelos que parecen parece ser un Bugatti clásico (probablemente un modelo conceptual eléctrico aislado), los otros plantean más dudas. 

Lo que sí parece claro en base al comentario de Mate Rimac, es que antes de ver un coche cien por cien eléctrico firmado por Bugatti, y de la misma manera que sus competidores Bentley y Rolls-Royce harán, el paso intermedio ha de ser un coche de lujo electrificado en gran medida, pudiendo ser un coche eléctrico de autonomía extendida o un híbrido enchufable de grandes vuelos. Dijo el croata: "En esta misma década habrá Bugattis totalmente eléctricos", aunque también comentó que Bugatti continuará produciendo vehículos con motores de combustión interna, pero que estarán "muy fuertemente hibridados".

Por su parte, el CEO de Porsche, Oliver Blume, dijo que la empresa conjunta garantizará que Bugatti tenga un plan de negocios financieramente viable en el futuro y continuará produciendo vehículos que tienen un carisma especial, así como un alto nivel de artesanía.

BugattiRimac4

Porsche Taycan, Bugatti Chiron y Rimac Nevera

Y es que la entrada en juego de la electrificación no sólo supone una nueva oportunidad para startups y pequeños fabricantes, sino también la oportunidad para algunos asentados en la indsutra de volver a un primer plano en cuanto a relevancia. Agregó Blume que el fabricante francés se encuentra ahora en una gran posición dada la proliferación de la tecnología eléctrica y que a medio plazo veremos el desarrollo conjunto de "nuevos y emocionantes modelos de Bugatti".

Conversaciones: