Híbridos y Eléctricos

MÁS DE 1.900 CV DE POTENCIA

El buggy de Rimac que empezó como una broma será un coche eléctrico real

Rimac ha contestado a la tremenda acogida que ha tenido su buggy eléctrico en las redes sociales asegurando que cuando tengan "un mes libre" lo fabricarán.

El buggy eléctrico de Rimac se convertirá en realidad.
El buggy eléctrico de Rimac se convertirá en realidad.

La compañía croata de coches eléctricos Rimac podría lanzar un nuevo buggy que competiría con el anunciado por Volkswagen. El Rimac B_uggy nació hace unos días con motivo del April Fools Day, o lo que es lo mismo, el día de los inocentes en Estados Unidos. Rimac publicó en su cuenta de Instagram una llamativa imagen de un buggy eléctrico que sus seguidores rápidamente detectaron como una broma, pero lo que muchos interpretaron como una tomadura de pelo podría convertirse en un auténtico coche eléctrico.

La publicación iba dirigida “para aquellos que no tenían claro para qué servía el monocasco de carbono presentado en el Salón de Ginebra… esperamos que esto aclare vuestras dudas”. Y es que la startup de coches eléctricos presentó en el salón suizo, junto al Rimac C_Two, un chasis de carbono que dejaba ver la tecnología con la que la marca construye sus vehículos. “Es el buggy eléctrico más rápido del mundo!”, aseguraba el fabricante en redes sociales.

 Horas después de la publicación, y viendo el éxito que tuvo en la red social (más de 12.000 Me gusta), Rimac aseguró que a pesar de ser el día de los inocentes, “cuando tengamos un mes libre, lo haremos realidad”. Y probablemente así sea, pues la tecnología está desarrollada y la estructura de fibra de carbono apenas ha recibido unos sutiles cambios respecto al prototipo expuesto en Ginebra.

Superbuggy eléctrico basado en el Rimac C_Two

El Rimac B_uggy podrá ofrecer los mismos 1.914 CV de potencia acompañados de hasta 2300 Nm de fuerza par que el supercoche en el que está basado, el impresionante C_Two. Esto lo convertiría, de largo, en el buggy más poderoso del planeta. Si el superdeportivo carrozado puede acelerar de 0 a 100 km/h en solamente 1.9 segundos, no podemos imaginar esa aceleración trasladada a un vehículo más ligero y sin ventanillas como es el buggy eléctrico de Rimac.

Conversaciones: