NUEVA FÁBRICA DE BATERÍAS EN MICHIGAN

Chevrolet Bolt: GM amplía la producción y los mercados de su coche eléctrico

General Motors ha confirmado el aumento de la producción del Chevrolet Bolt para atender la demanda en los mercados actuales y expandir la oferta a nuevos países. La construcción de una nueva fábrica de baterías de LG Chem en Michigan confirma esta estrategia.

General Motors amplía la producción y los mercados en los que estará disponible el Chevrolet Bolt.
General Motors amplía la producción y los mercados en los que estará disponible el Chevrolet Bolt.

General Motors ha confirmado la ampliación de la producción del Chevrolet Bolt y la expansión de los mercados en los que estará disponible. La apertura de una nueva fábrica de baterías de LG Chem en Michigan, Estados Unidos, permitirá a la compañía abastecer a la fábrica del Bolt en Orion, donde se fabrica este modelo eléctrico para todos los mercados del mundo.

Mary Barra, CEO de General Motors, ha ratificado lo ya anunciado antes del verano: el aumento de producción de un 20% del Chevrolet Bolt. "Crear un mundo de cero accidentes, cero emisiones y cero congestiones no ocurrirá de la noche a la mañana, pero nuestro viaje hacia este futuro está en marcha", ha dicho Barra.

Al mismo tiempo, la vicepresidenta de programas globales de vehículos eléctricos de General Motors, Pam Fletcher, durante la Conferencia Global de Tecnología de Citi en Nueva York, anunció la expansión de las ventas del modelo 100% eléctrico a nuevos mercados “en un futuro no muy lejano”, aunque no quiso desvelar cuales serían estos nuevos países en los que se ofrecerá. “Estamos observando un aumento de la demanda en los mercados en los que ya ofrecemos el Bolt y el interés en otros mercados en los que inicialmente no planteábamos ofrecerlo”, ha añadido.

Chevrolet centra las entregas en California, pero se está demorando en las del resto de los mercados en por la escasa producción que tiene el vehículo de cero emisiones en la actualidad. Actualmente el Bolt está a la venta en Canadá, México, Corea del Sur y los Emiratos Árabes Unidos. En Europa, tras la venta de Opel al Grupo PSA, el Ampera-e, gemelo del Bolt, ha sido definitivamente retirado de las ventas.

Desde que salió a la venta en diciembre de 2016, Chevrolet ha vendido más de 30.000 unidades en los Estados Unidos. Sin embargo, las entregas han descendido casi un 13% este año, según el centro de datos de Automotive News.

Batería del Chevrolet Bolt fabricada por LG Chem

Batería del Chevrolet Bolt fabricada por LG Chem.

Nueva fábrica de baterías de LG Chem

Para apoyar y confirmar este aumento de producción, LG Chem instalará una nueva fábrica de baterías en Hazel Park, Michigan, una ubicación próxima a la fábrica de Orion, donde se ensambla el Chevrolet Bolt.

Mary Barra anunció además que la compañía invertirá 28 millones de dólares en un nuevo laboratorio para la investigación y desarrollo de baterías en Centro Técnico de Warren, Michigan. En esta instalación se realizarán, bajo el mismo techo, todas las pruebas y desarrollos necesarios para este componente, lo que reducirá los costes de producción y los tiempos de fabricación.

General Motors pondrá en el mercado hasta 20 nuevos modelos eléctricos puros antes de 2023. En estos nuevos coches eléctricos se implementará un nuevo cargador ultrarrápido, que nacerá gracias a su participación en un proyecto de investigación junto a su socio de Delta Americas, con una potencia de hasta 400 kW. Gracias a ello, los coches eléctricos de GM serán capaces de recuperar hasta 30 kilómetros de autonomía en un minuto.

Conversaciones: