Híbridos y Eléctricos

DEPORTIVO ELÉCTRICO DE GENERAL MOTORS

El Chevrolet Corvette eléctrico tendrá una particularidad muy polémica

La versión eléctrica del Chevrolet Corvette llegará en 2024 e incluirá una particularidad que puede no gustar a todos, más aún siendo una de sus principales características a día de hoy.

chevrolet-s-global-debut-the-2020-mid-engine-corvette-c8
El Corvette eléctrico eliminará una de sus particularidades

La llegada de las variantes híbridas enchufables y 100% eléctricas al nuevo Chevrolet Corvette es algo que ya fue confirmado hace unos meses. El primero llegará en 2023 y lo seguirá el modelo eléctrico puro un año después. Sin embargo, las pistas sobre la llegada de este Corvette eléctrico continúa su incesante goteo. En las últimas horas, gracias a una entrevista realizada por Detroit Free Press, se ha desvelado un nuevo e interesante elemento que tendrá no sólo el Corvette eléctrico, sino otros modelos eléctricos del grupo General Motors

La confirmación oficial por parte de Chevrolet de que lanzaría una variante 100% eléctrica del Corvette supuso todo un revulsivo para los más acérrimos seguidores de uno de los modelos americanos por excelencia. Sin embargo, a pesar del shock inicial, nadie duda que este deportivo eléctrico pueda llegar a ser del todo espectacular

Sin embargo, puede haber algo que no motive a todos, y es que General Motors ha puesto a trabajar a Jay Kapadia, ingeniero de desarrollo de sonido de coches eléctricos, para el desarrollo de la acústica que tendrá el deportivo americano cuando llegue al mercado. No obstante, este no será el único coche que hará uso de este sonido, ya que el ingeniero se encuentra trabajando actualmente en diferenciar bien cada una de las acústicas para cada uno de los eléctricos. 

Esto podrá ser un elemento de discordia entre los fervientes amantes del Corvette, puesto que el sonido de su motor V8 actual es una de sus características esenciales. ¿Será capaz Jay Kapadia de proponer un sonido tan excitante para el modelo eléctrico?

“Cada marca tendrá su propio sonido en el que el cliente sabrá que es esa marca y establecerá una conexión emocional con el vehículo”, aseguró Jay Kapadia en su entrevista. En dicha intervención, el ingeniero no dio más detalles al respecto, aunque se espera que estos sonidos tengan relación con el carácter que presente el propio modelo o el modo de conducción que esté seleccionado en ese momento. Esto no solo generará una percepción inmediata sobre de qué coche se trata a los transeúntes, sino también a los que vayan montados en él.

corvette-suv-ev-under-consideration-with-electric-power-and-awd-154373_1
El Corvette SUV podría haberse mostrado tímidamente en el Consumer Electronics Show de 2021 (modelo ubicado a la izquierda, tras el Hummer EV)

Kapadia ha diseñado los sonidos utilizados en anteriores modelos de General Motors, como el Hummer EV o el Cadillac Lyriq. El ingeniero ha asegurado que su trabajo se centra sobre modelos 100% eléctricos, nada de híbridos enchufables. Este dato añadido a la confirmación del desarrollo de sonido para un Corvette, termina de sellar la llegada próxima de una variante eléctrica a su gama. Pero, ¿habla del modelo deportivo o de alguna otra carrocería posible?

En los últimos meses se ha especulado mucho sobre la llegada de una variante SUV y sedán eléctricos a la gama Corvette. La variante SUV fue mostrada tímidamente durante una proyección en el Consumer Electronics Show de 2021, lo que hizo saltar todas las alarmas, ya que este podría ser el esperado rival del actual Ford Mustang Mach-E

Asimismo, la generación actual del Corvette C8 será la que estrenará las esperadas mecánicas eléctricas, aunque en su renovación generacional sería cuando aterrizasen en el mercado las nuevas carrocerías SUV y sedán eléctricos, así como un mayor impulso del modelo deportivo eléctrico. Estas novedades se espera que inicien su comercialización durante la segunda mitad de esta misma década. 

Conversaciones: