Híbridos y Eléctricos

HASTA 31.000 EUROS

El hipotético Tesla Model H, el compacto eléctrico de Tesla, se presentará a finales de este año

El lanzamiento del compacto eléctrico de Tesla es un hecho. El precio y la autonomía se saben, pero faltan muchos otros como el estilo de la carrocería, sus dimensiones, así como su fecha de llegada, aunque ahora desde un medio chino se atreven a pronosticar una presentación para antes de 2022.

Tesla Model 2.
Tesla Model 2.

Desde que durante el pasado "Día de la Batería" el propio Elon Musk anunciara que Tesla iba a fabricar un coche eléctrico que sería comercializado por 25.000 dólares, el tema se ha convertido en uno de los asuntos más mediáticos que ha tenido a Tesla como protagonista. Ahora nueva información sobre la fecha de llegada este coche eléctrico asequible de Tesla sale a la luz.

Información que sale a la luz días después de que Tesla haya lanzado al mercado el Tesla Model Y Standard Range, el más asequible, además de revelar el espacio final en su tercera fila de asientos en los modelos que  sean equipados con 7 plazas. Un extra cuyo precio se situará en los 3.200 euros en España.

En el pasado "Día de la Batería" Musk confirmó la llegada del compacto eléctrico comentando: "Tesla fabricará un vehículo eléctrico fiable de 25.000 dólares que también será completamente autónomo". Además de ello, también anunció que su autonomía mínima se situaría en las 200 millas, es decir, unos 325 kilómetros con una sola carga de su paquete de baterías.

Se tratará, pues, de un coche de corte más asequible que el Model 3, y por ende de dimensiones más reducidas, que supondrá para el fabricante americano el coche eléctrico definitivo para acabar de abordar el mercado europeo.

Todo hacía pensar que Tesla iba a desarrollar este coche eléctrico compacto en Shanghái, para más tarde ser fabricando en su nueva factoría de Berlín, en Alemania, pero todo ello parece quedar en entredicho según los últimos apuntes de los que se ha hecho eco Electrek. Al menos hasta que esté operativa esta nueva factoría europea, el nuevo compacto eléctrico de Tesla será fabricando en Shaghái para después, desde China, ser distribuido al resto de países.

A través del medio americano ha tomado relevancia un informe de la web china Weibo, quien apunta a que podría haber un cambio en el programa de producción del fabricante americano, con este nuevo coche eléctrico siendo presentado durante este mismo año.

Tesla Model C, Model H, Model 2

Estas recreaciones muestran el futuro compacto de Tesla tomando elementos del Volkswagen ID.3 y del Tesla Model 3.

Dice la web china sobre un documento al que han tenido acceso y refiriéndose a Tesla y este nuevo modelo: "El posicionamiento y el precio de venta serán más bajos que su Model 3, y se espera que el precio del nuevo automóvil se mantenga sin cambios. Entre 160.000 y 200.000 yuanes, la producción en masa y las entregas pueden ser a partir de 2022". Precio que convertido a euros supone estar tratando sobre un coche eléctrico con precios acostados entre 24.700 y 30.800 euros.

Todo lo anterior se traduce a que  se adelantaría un año conforme a lo establecido inicialmente, aunque ello no implica que se vaya a comercializar inmediatamente después de ser presentado, de la misma manera que el Tesla Roadster aún no se comercializa a pesar de haberse presentado hace más de tres años.

Son varios los nombres que se barajan para este nuevo compacto eléctrico de Tesla, siendo los que más relevancia toman Tesla Model C (de Compact), Tesla Model H (de "Hatchback) o Tesla Model 2 por estar predestinado a situarse por debajo de su hermano mayor en la gama, el Tesla Model 3.

Conversaciones: