Híbridos y Eléctricos

CITROËN Ë-C3

Citroën tendrá 'su propio' Dacia Spring: un coche eléctrico asequible y compacto idóneo para España

El coche eléctrico y barato de Citroën está cada vez más cerca. Sobre ello se ha pronunciado el máximo responsable de la firma francesa.

alta4826-630ec223529df
El Dacia Spring tendrá en el próximo coche eléctrico de Citroën su principal rival.

Citroën ha tomado el rol de firma lógica y asequible dentro del conglomerado de marcas europeas de Stellantis. Por esto mismo la llegada de su próximo coche eléctrico es especialmente interesante, pues apuntan a la parte baja del mercado y por ende al modelo más barato de la actualidad: el Dacia Spring. El futuro modelo se plantea como la versión eléctrica del recién presentado Citroën C3 para la India.

Aunque su desarrollo está teniendo lugar bajo la premisa de adaptarse a las necesidades de mercados emergentes, lo cierto es que este tipo de vehículos están demostrando ser todo un éxito de ventas en Europa, cuyo público cada vez se muestra más abierto a la compra de modelos asequibles,

Sin ir más lejos, el Dacia Spring ha logrado en 2022 nada menos que 40.000 matriculaciones en nuestro continente y es, en esencia, un modelo para mercados emergentes al que se ha adaptado un tren de potencia eléctrico.

citroen c3 electrico india stellantis coche electrico barato-portada
Citroën C3 presentado por la marca para la India.

Esto último es, precisamente, lo que será el C3 eléctrico en cuestión, un modelo que se articula sobre una plataforma más compacta que la CMP, en la que se basa, y que es capaz de dar cabida a un sistema eléctrico sin mayores complicaciones.

Esta serie de atributos, y el éxito del propio Dacia Spring, pues, hacen que la llegada de este modelo se espere con ganas en Europa. No obstante, Automotive News Europe ha revelado que el CEO de Citroën, Vincent Cobee, en un evento celebrado en Madrid por la marca no quiso hacer declaración alguna acerca de la llegada de este futuro modelo a Europa.

En base a las buenas cifras de venta del Dacia Spring en los distintos países que conforman el marco europeo, y el hecho de que Citroën no ha negado la llegada del nuevo modelo al Viejo Continente, hace que quede abierta la posibilidad de verlo finalmente por nuestras calles.

La producción del modelo tendrá lugar en la India, algo lógico teniendo en cuenta que este será uno de sus principales mercados. Está previsto, no obstante, que desde allí se exporte a otros muchos países entre los que potencialmente se encuentra el nuestro.

Citroën C3 Aircross.
El modelo lanzado en India llegaría con una denominación distinta para diferenciarse del actual Citroën C3 Aircross.

Si finalmente se produjera el desembarco comercial de este asequible coche eléctrico en nuestro mercado, cabría esperar un cambio de denominación o una metamorfosis por parte del actual C3, que es un segmento B puro (un urbano compacto) y este a su vez tiene su propia versión SUV en el C3 Aircross, por lo que no es descabellado pensar en nomenclaturas como C1 o C2.

Conversaciones: