Híbridos y Eléctricos

'PERFORMANCE ROOF BOX'

Circular a 200 km/h no es un problema para el cofre de techo del Porsche Taycan

Porsche ha presentado el cofre para techo 'Performance', un accesorio con el que aumentar la capacidad de carga del Taycan y Taycan Cross Turismo en el que se ha tenido muy en cuenta la aerodinámica para no generar demasiado ruido, no aumentar mucho el consumo y poder circular con él a 200 km/h.

cofre-techo-porsche-taycan-cross-turismo_portada
Porsche Taycan Cross Turismo con el cofre en el túnel de viento

La lista de equipamiento opcional del Porsche Taycan puede ser casi tan larga como un mal día, y a ella hay que sumar también un amplio catálogo de accesorios. El último en llegar es el 'Performance roof box', un cofre para el techo del Taycan con el que ampliar la capacidad de carga del coche eléctrico de Porsche, en cuyo diseño se ha cuidado al máximo la aerodinámica para no mermar la autonomía.

El nuevo cofre de techo, que pertenece a la línea Porsche Tequipment, ha sido diseñado partiendo de una premisa: ser lo más aerodinámico posible para que repercuta lo mínimo en el consumo y la autonomía, genere el menor ruido para los ocupantes, y también para poder usarlo a alta velocidad, algo que demandan los clientes de Porsche, especialmente en Alemania. 

Facilidad de uso diario y rendimiento: características aparentemente contradictorias que Porsche siempre ha combinado con éxito en sus productos. Esto también se aplica a la nueva caja de techo Performance de Porsche Tequipment. Durante las pruebas en el túnel de viento con el nuevo Taycan Cross Turismo, se llegaron a alcanzar velocidades de hasta 200 km/h

porsche-taycan-cofre-techo-portada

Además, el cofre ha recorrido miles de kilómetros por todo el mundo junto al nuevo Taycan Cross Turismo como parte de las pruebas de desarrollo del modelo. En las pruebas dinámicas, el objetivo era comprobar la capacidad de control del Taycan a altas velocidades con el cofre de techo instalado en el techo. Y es que, al fin y al cabo, es un objeto con 75 kilos de carga máxima y más de 2 metros de largo colocado en un lugar poco óptimo desde el punto de vista dinámico.

El cofre tiene 480 litros de capacidad, casi lo mismo que el maletero del Taycan Cross Turismo Turbo, y caben 5 pares de esquís o 3 tablas de snowboard. Puede abrirse por ambos lados para una carga más fácil y uniforme y se ancla al techo del vehículo mediante un sistema de fijación rápida.

cofre-techo-porsche-taycan-02

Igual que ocurre con el coche, el cofre también se puede personalizar. Tanto la cajuela como las aletas laterales están disponibles en cuatro colores: negro de alto brillo, Plata Dolomita Metalizado, Blanco Carrara Metalizado y Gris Volcán Metalizado. Las aletas laterales también pueden pedirse imprimadas o pintadas en el color del vehículo. La guinda, el logotipo plateado tridimensional de Porsche adorna la parte trasera.

Este sistema de equipaje está a la venta desde este mes en los Centros Porsche con un precio de 1.150 euros, a los que hay que sumar 350 euros si se quieren los laterales del cofre pintados en otro color. 

Conversaciones: