Híbridos y Eléctricos

PRESENTADA EN LA FERIA BAUMA 2019

Conoce la primera excavadora eléctrica de Komatsu

La miniexcavadora de 4.7 toneladas del fabricante japonés puede operar de dos a seis horas cuando está totalmente cargada.

Conoce la primera excavadora eléctrica de Komatsu.
Conoce la primera excavadora eléctrica de Komatsu.

El fabricante japonés de equipos de construcción Komatsu, el más importante de Asia, ha creado su primera excavadora eléctrica. La miniexcavadora de 4.7 toneladas, que usa la misma batería que los montacargas eléctricos del fabricante, puede operar de dos a seis horas cuando se encuentra cargada al 100%, según anunció el fabricante en un comunicado oficial. La compañía nipona ha presentado su excavadora eléctrica en la feria de maquinaria más grande del mundo, Bauma 2019, que se ha celebrado este mes en Múnich.

Así como la industria automotriz avanza hacia la electrificación, también lo hace el sector de la construcción, y prueba de ello es esta excavadora de cero emisiones. La industria minera también quiere transformar sus operaciones, reemplazando los equipos que funcionan con diésel con alternativas eléctricas más silenciosas, más eficientes y menos contaminantes. Esto va en sintonía con el acuerdo del Consejo Internacional de Minería y Metales, sobre utilizar vehículos libres de emisiones contaminantes para el 2040.

Komatsu anunció que ha comenzado a probar el nuevo modelo en los sitios de construcción de sus clientes y se está preparando para comenzar las ventas comerciales. En la exposición Bauma 2019, la firma japonesa Hitachi Construction Machinery también presentará dos modelos de excavadoras a batería desarrolladas de forma conjunta con KTEG Kiesel Technologie Entwicklung. La firma nipona ha desarrollado anteriormente excavadoras eléctricas de tamaño pequeño a mediano y ha suministrado excavadoras hidráulicas ultra grandes para la minería.

El Grupo Volvo, por medio de su filial Volvo Construction Equipment (Volvo CE), anunció en enero de 2019 el lanzamiento de una nueva gama de excavadoras y cargadoras compactas de propulsión eléctrica. Se espera que estén disponibles a partir de 2020.

Conversaciones: