Híbridos y Eléctricos

MAYOR COMODIDAD

El CUPRA Born estrena función Plug & Charge para facilitar las recargas

El CUPRA Born eléctrico estrena la función Plug & Charge, una tecnología que permite al vehículo comunicarse automáticamente con el cargador y prescindir así de teléfonos móviles o tarjetas para iniciar la recarga.

cupra-born-2023
El CUPRA Born estrena función Plug & Charge para facilitar las recargas

Siguiendo el camino de otros modelos de la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, el CUPRA Born estrena la función Plug & Charge, que facilitará y hará mucho más cómodas para el usuario las recargas del vehículo.

El CUPRA Born es el primer modelo eléctrico de la marca española, y por ahora el único. Está construido sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen -compartida con el Volkswagen ID.3 y el Skoda Enyaq iV, entre otros-, y todos los modelos de esta plataforma están recibiendo en los últimos meses una gran actualización de software (denominada 'Software ID. 3.0' en Volkswagen y ME3 en Skoda) con nuevas funcionalidades y características mejoradas, como una mejor gestión de la batería para tener recargas más rápidas.

En este contexto, y siguiendo el paso de otros primos del grupo, el CUPRA Born contará a partir de ahora con la tecnología Plug & Charge, que permitirá recargar el vehículo de manera más sencilla y cómoda. 

Con la función Plug & Charge, el vehículo se identifica con la estación de carga mediante un estándar encriptado y, a continuación, comienza el proceso de carga de manera automática. De esta forma, el usuario ya no necesita el teléfono móvil o una tarjeta RFID para realizar la recarga. Al enchufar el vehículo, comienza automáticamente el proceso de recarga. Eso sí, será necesario que la estación de carga en cuestión sea compatible con este sistema.

cupra-born-plug-charge_02
Con la función Plug & Charge no se necesita teléfono móvil ni tarjeta RFID para cargar

Entre los socios de CUPRA que ya cuentan con estaciones compatibles se encuentran Ionity y Aral/BP. Gracias a las sinergias del Grupo Volkswagen con proveedores de energía, el CUPRA Born tiene acceso a 300.000 puntos de carga en toda Europa, de los cuales 6.300 están en España. Ahí se incluyen más de 10.000 cargadores con una potencia superior a 100 kW.

Ya está a la venta el CUPRA Born con mayor autonomía

De manera simultánea, CUPRA ha lanzado en España la versión de mayor autonomía de su coche eléctrico: el Born e-Boost Pack & Battery Pack. Con este nombre tan largo se denomina al Born que homologa 549 kilómetros de autonomía WLTP gracias a su batería de 77 kWh de capacidad neta.

Esta versión ofrece 170 kW (231 CV) de potencia máxima y tiene un precio desde 44.410 euros antes de ayudas del Plan Moves III. Las versiones e-Boost incorporan de serie discos de freno delanteros más grandes (340x27 mm) y el modo de conducción CUPRA en el 'CUPRA Drive Profile'.

Conversaciones: