Híbridos y Eléctricos

SEGÚN SU CEO, DENIS LE VOT

Dacia ya tiene el eléctrico más barato del mercado, pero seguirá con diésel y gasolina tanto tiempo como pueda

Dacia ya tiene a la venta el coche eléctrico más asequible del mercado español, pero su CEO tiene claro que venderán coches diésel y gasolina durate tanto tiempo como puedan.

Dacia Spring en la presentaciónd el Dacia Manifesto Concept.
Dacia Spring en la presentación del Dacia Manifesto Concept.

Por planteamiento y enfoque de sus productos, Dacia es una de las marcas más peculiares de todas cuantas actúan en Europa. Se trata de una firma relativamente joven, que resucitada por el Grupo Renault y gracias a un acertado posicionamiento de sus coches, se ha hecho con una parcela de mercado fija que pretende mantener en la transición a los coches eléctricos. Es precisamente por esto, tal y como declara la propia marca, por lo que Dacia seguirá vendiendo coches diésel y gasolina "tanto tiempo como pueda".

Se trata de palabras textuales que el propio CEO de Dacia, Dennis Le Vot, se ha encargado de ratificar durante el Dacia Brand Manifesto, el evento durante el que han presentado los valores que compondrán la estrategia de Dacia para los próximos años, así como un modelo conceptual denominado Dacia Manifesto Concept, que se encargar de encarnar los atributos en torno a los que se diseñarán los próximos modelos de Dacia.

Le Vot ha declarado que dentro del consorcio, y dada la total apuesta de Renault por los coches eléctricos, Dacia será la firma que se encargue de contemplar las dos alternativas durante tanto tiempo como pueda, pues el cometido de la marca es, dependiendo de la rapidez con la que evolucione el mercado, estar presente en todos los ámbitos.

Dacia Spring 2023 1
Dacia Spring 2023.

"Renault va a se esforzará para ser el campeón de los motores eléctricos; esto tiene un riesgo. Esta es también la razón de ser de Dacia. Dependiendo de la rapidez con que el mercado se convierta a los motores eléctricos y del apetito de los clientes, Dacia está aquí. Las dos cosas pueden coexistir".

Hasta el momento, lo cierto es que se puede decir que Dacia está adentrándose en el terreno de la movilidad eléctrica con buen pie. Tan sólo tienen un coche 100 % eléctrico a la venta en estos momentos, y este ta acumula más de 12 % del total de ventas de la marca rumana.

Se trata, cómo no, del Dacia Spring. Un modelo que gracias a su origen (se vende bajo la marca Renault en mercados emergentes) ha conseguido convertirse en el coche eléctrico más asequible del mercado español, y uno de los más interesantes de Europa. En nuestro país está disponible desde 20.305 euros antes de incluir ningún tipo de campaña promocional ni incentivos estatales. El coste total se puede reducir tanto como hasta 13.205 euros sólo con la inclusión del Plan Moves III.

JOGGER5
En 2023 llegará la versión híbrida del Dacia Jogger, con hasta 7 plazas.

Recientemente Híbridos y Eléctricos ha podido ver y tocar, por primez vez, la renovación del Dacia Sprig. Un restyling que viene marcado por el nuevo diseño frontal que hace gala de la nueva imagen corporativa de la marca.

Conversaciones: