Híbridos y Eléctricos

EL COCHE ELÉCTRICO MÁS ASEQUIBLE

El Dacia Spring arranca su comercialización en Europa en breves y anuncia su precio en algunos mercados

Anuncia el Grupo Renault que este mismo mes dará comienzo el plazo para efectuar reservas para el Dacia Spring eléctrico. Y lo hace anunciando de paso su precio para el mercado francés.

Dacia Spring eléctrico.
Dacia Spring eléctrico.

El Grupo Renault, de lal mano de Dacia, tiene previsto que la comercialización de coche eléctrico más asequible del mercado se produzca durante los próximos compases de este mismo mes de marzo. Así arranca la comercialización del Dacia Spring, un coche eléctrico de precio contenido que pretende ser el coche que electrifique Europa.

Dacia abrirá, pues, el plazo para efectuar anticipados del Dacia Spring desde este mismo 20 de marzo, y tiene previsto que las primeras entregas a los clientes que efectúen sus reservas en los primeros compases puedan disfrutar de sus coches el próximo otoño.

Precisamente por este motivo ha empezado a revelar los precios de su primer coche eléctrico, aunque de momento sólo en Francia, donde el Spring arranca con un precio antes de ayudas de 16.990 euros

Se trata de un precio que, a todas luces, supone un fuerte golpe encima de la mesa por parte del Grupo Renault de cara a lograr una mayor presencia de los coches eléctricos en el campo de las ventas y matriculaciones. Aunque Renault no es precisamente un ausente en las listas de ventas de coches eléctricos, ya que recordemos, el veterano Renault ZOE ha sido el coche eléctrico más vendido en nuestro mercado, con casi 100.000 unidades comercializadas el pasado 2020.

Con el precio fijado para el Dacia Spring el Grupo Renault, pues, promete un revulsivo en Europa, y pretende hacerse con aquellos clientes que sí quieren comprar un coche eléctrico pero que cuyo precio era el principal obstáculo antes de tomar la decisión.

El Dacia Spring es un coche eléctrico que con una carga completa y en base al ciclo de homologación WLTP, logra 230 kilómetros de autonomía extraídos de un paquete de baterías de 26,8 kWh. No obstante, en las mejores condiciones ha conseguido homologar 330 kilómetros de autonomía en base al ciclo WLTP EAER City. Promete unas prestaciones eléctricas que si bien no se antojan superlativas, han de ser suficientes para un uso urbano, ya que su motor eléctrico de 48 CV lo lleva hasta una velocidad máxima de 125 kilómetros por hora.

Dacia Spring eléctrico 4.

Dacia Spring Electric.

Los 16.990 euros de precio de partida que el Spring tendrá en Francia se corresponden con el acabado Confort, el más básico, que como elementos de confort sólo equipa aire acondicionado manual y radio con bluetooth.

Optar por siguiente acabado, denominado Confort Plus, supone elevar el precio a 18.490 euros, y disfrutar así de elementos de equipamiento extra como rueda de repuesto, pantalla central de siete pulgadas con navegador integrado y conectividad para smartphones, y elementos estéticos diferenciadores como un tapizado distinto y pintura metalizada.

El precio anunciado para Francia, no obstante, no debería diferir conforme al que Renault España anuncia para el Dacia Spring eléctrico, ya que aún en el caso de ver aumentado el precio de adquisición, a todas luces debería situarse por debajo de los 20.000 euros antes de ayudas. Un precio que en conjunto con las ayudas estatales, se situará a buen seguro por debajo de los 15.000 euros.

Para saber el precio final del Dacia Spring para España, así como más datos acerca de su equipamiento y disponibilidad, hemos de esperar al menos hasta el 18 de marzo, cuando la firma entrará más en detalle sobre estos aspectos.

Conversaciones: