Híbridos y Eléctricos

PAQUETE DE BATERÍAS DE 240 KWH

Daimler saca el camión eléctrico Mercedes-Benz eActros a la calle

Este año varias empresas alemanas comenzarán a probar los camiones eléctricos Mercedes-Benz eActros, que ofrecen una autonomía de 200 km.

Daimler saca el camión eléctrico Mercedes-Benz eActros a la calle.
Daimler saca el camión eléctrico Mercedes-Benz eActros a la calle.

Daimler ha anunciado que comenzará la producción en masa del camión eléctrico Mercedes-Benz eActros en 2021, informó Martin Daum, jefe de Daimler Trucks. Hace un año, Daimler informó que el eActros, con una autonomía de 200 km, comenzaría a ser producido en serie en 2020, etapa que se ha postergado un año.

Daum acotó que este mismo año al menos 10 clientes comenzarán a probar el camión, incluyendo las empresas alemanas Edeka, Hermes, Dachser y otras. En 2019, serán otras empresas las que prueben el eActros con una batería de 240 kWh y dos motores eléctricos para evaluar su rendimiento en condiciones reales y determinar los costes operativos de estos vehículos. Hay dos variantes del camión eActros, con una masa máxima autorizada de 18 y 25 toneladas, y Daimler espera que puedan sustituir a los camiones de diésel en el futuro cercano.

Daimler y sus rivales, incluidos Tesla y MAN de Volkswagen, están compitiendo para llevar los camiones eléctricos al mercado con el objetivo de reducir las emisiones contaminantes de los vehículos de transporte de combustión interna. Daimler dijo que invertirá 2.600 millones de euros en investigación y desarrollo en su división de camiones hasta 2019, como parte de un esfuerzo más amplio para producir en serie vehículos comerciales pesados ​​eléctricos a partir del 2021. "En 2018 y 2019, Daimler Trucks invertirá aproximadamente 1.300 millones de euros en promedio cada año en investigación y desarrollo", dijo Daimler.

Daimler Trucks se centrará en el desarrollo de la movilidad eléctrica, la conectividad y la tecnología de conducción autónoma para vehículos comerciales, dijo la compañía. De esta manera, el gigante alemán se esfuerza por cumplir con las regulaciones ambientales de los gobiernos, que quieren reducir los vehículos de gasolina y diésel.

Conversaciones: