Híbridos y Eléctricos

MÁS DE 200.000 RESERVAS

Dan comienzo las entregas de la Ford F-150 Lightning eléctrica

Llegar primero supondrá una ventaja muy importante para Ford. La F-150 Lightning por fin está en fase de entrega. Los primeros clientes ya la tienen en su garaje.

FOTO-Portada
La Ford F-150 Lightning eléctrica da comienzo a sus entregas.

Y llegó el día. Estados Unidos ya vive en la era en la que Ford ha presentado la versión eléctrica de su preciada F-150. Las camionetas americanas no volverán a ser iguales tras el inicio en las entregas de la Ford F-150 Lightning. De esta manera la marca del óvalo se adelanta a los planes de Tesla por conquistar el incipiente e importante mercado de las pick-up eléctricas. Los primeros clientes ya han recibido sus preciadas unidades, y pronto tendremos las primeras impresiones que demostrarán si la espera ha merecido la pena.

Tanto se ha hablado de la Ford F-150 Lightning que no veíamos el momento que los primeros clientes empezaran a disfrutar de ella. Tras el aviso de Tesla de lanzar una pick-up eléctrica, Ford le vio las orejas al lobo y se puso manos a la obra con el desarrollo de su primera camioneta eléctrica. En tres años de desarrollo hemos ido descubriendo la F-150 Lightning poco a poco, detalle a detalle. Hace ya unos cuantos meses que fue desvelada al completo, pero no ha sido hasta ahora cuando los primeros clientes han empezado a recibirla.

El proceso ha sido duro y más tortuoso de lo que muchos esperaban. Jim Farley, CEO de Ford, ha reconocido en más de una ocasión que el desarrollo ha supuesto superar diferentes retos, pero que la recompensa merecía la pena. Y tanto que sí. Posicionarse como la primera pick-up eléctrica va a ayudar mucho a Ford a dominar la categoría como lleva ya décadas haciendo con las versiones térmicas de su familia F-Series, la más popular de la industria.

FOTO-Cuerpo
El libro de pedidos de la pick-uo eléctrica de Ford supera los 200.000 registros.

Aunque Rivian, con el R1T ha sido oficialmente la primera en lanzar una camioneta eléctrica al mercado, la empresa de RJ Scaringe no puede competir en poderío y capacidad de producción con el gigante americano. El lanzamiento también ha debido ser un pequeño palo para Tesla y Elon Musk. El magnate americano esperaba ser el primero en esa tierra desconocida, pero los múltiples retrasos con el desarrollo han hecho que el Tesla Cybertruck se haya ido retrasando sucesivamente. La próxima fecha de lanzamiento es en 2023.

Dichos retrasos han sido aprovechados por Ford para ejecutar sus planes adelantados. Aunque el Cybertruck llegará con una importante colección de reservas, Ford lleva una ventaja competitiva muy importante, tanto por imagen como por capacidad de producción. Los primeros clientes ya pueden disfrutar de ella, y eso animará a más compradores a hacerse con sus servicios. A pesar de ello Ford no planea unas entregas en masa ya que la capacidad de fabricación es limitada, a pesar de que la compañía ha doblado esfuerzos más de una vez.

Conversaciones: