Híbridos y Eléctricos

Y 175 PASSAT GTE

La Polizei alemana adquiere 215 Volkswagen ID.3 eléctricos, ¿el coche patrulla definitivo?

Un total de 215 Volkswagen ID.3 eléctricos serán los que se sumen a la flota de la Polizei alemana junto a 175 Passat GTE híbridos enchufables para además de ejercer una actividad libre de emisiones, propiciar grandes ahorros a la policía alemana.

Volkswagen ID.3 policiales.
Volkswagen ID.3 policiales.

No es la primera vez que un coche eléctrico entra en la flota de un departamento de policía como coche patrulla, pero desde luego sí que es una de las veces que mayor número de coches eléctricos ha adquirido un departamento policial. Y es que han sido 215 unidades del nuevo Volkswagen ID.3 eléctrico las que una policía alemana ha sumado a su flota de vehículos patrulla.

No es el único coche electrificado de Volkswagen que el departamento de policía en cuestión ha sumado estos días a su parque de vehículos, puesto que también se irán incorporando paulatinamente a sus funciones un total de 175 Volkswagen Passat GTE, la versión híbrida enchufable de sabor deportivo de la longeva berlina alemana.

De momento se han entregado las primeras diez unidades del ID.3 eléctrico a la oficina central de la policía de Baja Sajonia, en Hannover, quienes dieron a conocer la adquisición en una rueda de prensa celebrada con medios locales y nacionales alemanes. Coches que ya están listos para asumir sus nuevas funciones como coches policiales.

Las 205 unidades restantes de estos ID.3 de policía se irán entregando poco a poco durante todo el mes de agosto, y se repartirán entre un total de ocho departamentos distintos de policía de toda alemania entre los que figuran, además del de Baja Sajonia, los de Göttingen, Braunschweig, Luneburg, Nienburg, Oldenburg y Osnabruck.

vw-id3-police-cars-getting-ready-to-serve-and-protect-in-germany_5

Parte de los primeros Volkswagen ID.3 eléctricos en cuestión.

No obstante, no todos los ID.3 estarán destinados a llevar el típico vinilado policial azul y amarillo que llevan los coches patrulla alemanes, puesto que una parte de los coches eléctricos en cuestión servirán al pueblo de manera encubierta, aunque no especifican qué número de unidades en concreto se destinarán a esta función.

Sobre esta numerosa incorporación se ha pronunciado el presidente de Volkswagen en Alemania, Holger B. Santel: "Esta decisión a favor de Volkswagen es relevante y puede servir como modelo para otras autoridades en Alemania y más allá. Tenemos una gran cantidad de ofertas y esperamos que otras autoridades en Alemania y Europa pronto confíen en la movilidad eléctrica".

En cuanto a los Passat GTE mencionados, éstos se suman a los 160 que ya desempeñan sus funciones como coche policial alemán, y sí que estarán rotulados con la pertinente decoración de coche patrulla y su respectiva pegatina de "POLIZEI" (policía en alemán).

Recordemos que las ventajas de un vehículo electrificado como coche de empresa, o más concretamente como coche policial, son múltiples. Si nos ceñimos a los últimos, las ventajas de llevar a cabo las funciones de coche patrulla en un vehículo eléctrico van más allá de ejercer una actividad libre de emisiones, ya que tal y como ha estimado un departamento de policía americano al adquirir un Tesla Model 3, existen grandes ahorros anuales en términos de costes de mantenimiento y ahorro de combustible si lo comparamos con un coche de gasolina o diésel equivalente.

Conversaciones: