Híbridos y Eléctricos

TENDRÁ MODO 100% ELÉCTRICO

El nuevo deportivo híbrido de Mclaren entra en su fase final de desarrollo

Anuncia Mclaren que su nuevo deportivo híbrido entra en su fase final de desarrollo, entre las que se encuentran las pruebas en la vía pública, y que su presentación tendrá lugar en el primer semestre de 2021.

El deportivo híbrido de Mclaren durante sus pruebas.
El deportivo híbrido de Mclaren durante sus pruebas.

Parece que es un proyecto que quedó en el olvido por parte de Mclaren, y es que la espera se está haciendo eterna desde que anunciaran que estaban trabajando en el primer deportivo híbrido que ofrecerían en su gama. Ahora las últimas noticias que llegan desde Woking tienen a este retoño híbrido de Mclaren como protagonista, y además anuncian que acaba de entrar en su fase final de desarrollo, iniciando entre otras sus pruebas en la vía pública.

La última vez que hablamos de Mclaren en Híbridos y Eléctricos fue precisamente para dar a conocer la plataforma sobre la que girarán los próximos deportivos híbridos de Mclaren en la próxima década, entre los que por supuesto se encontrará este nuevo modelo. La plataforma, compuesta principalmente por fibra de carbono se llama MCLA (McLaren Carbon Lightweight Architecture) y gracias a su implementación en este deportivo híbrido han conseguido que el peso aumente entre tan sólo 30 y 40 kilos más, aún portando el esquema eléctrico que conforman el motor y el paquete de baterías.

Así pues, confirma Mclaren de manera oficial que el nuevo deportivo híbrido será mostrado en su forma final de producción al público durante la primera mitad de 2021, y supondrá un punto y aparte en la propia gama de Mclaren, ya que según dan a conocer en su comunicado y en contra de lo que hasta ahora se pensaba, en lugar de situarse dentro de la gama Sports Series para ofrecerse en paralelo a los 540C, 570S, 570GT, y 600LT, este nuevo deportivo híbrido supondrá el fin de esta serie y se situará, por planteamiento, a mitad de camino entre el Mclaren GT y la gama Super Series, compuesta por el Mclaren 720S y derivados.

Analizando las imágenes y tomando en consideración lo recién mencionado, parece que esta nueva generación de deportivos híbridos será el relevo generacional de la exitosa gama Sports Series de Mclaren, ya que aún portando un espeso camuflaje se pueden ver claros rasgos de la familia que empezó con el 570S

All-new-high-performance-hybrid-McLaren-supercar_02

Imagen de la trasera del nuevo deportivo híbrido de Mclaren, muy similar a la del 570S y 600LT.

En cuanto a datos técnicos, Mclaren ha confirmado que el funcionamiento de su esquema híbrido se verá complementado por un nuevo motor V6 turboalimentado de nuevo diseño. Este nuevo deportivo híbrido será el primero de una serie de modelos que utilizarán este nuevo bloque de seis cilindros, siempre destinado (al menos de momento) a conjugarse con un esquema eléctrico. Y es que recordemos que el Gobierno Británico estudia adelantar la prohibición de vender coches con motor térmico a 2030, y es por ello que fabricantes como Mclaren o Lotus, que tienen Reino Unido como uno de sus principales mercados, se tienen que apresurar para asegurarse llegar a tiempo a tales fechas.

Otra buena noticia es que este nuevo deportivo híbrido de Mclaren no equiparía este sistema híbrido únicamente para portar la etiqueta Eco y demás ventajas administrativas y de uso que conlleva tener un esquema híbrido, sino que será capaz de circular en modo completamente eléctrico, por lo que podemos intuir que no sólo se trata de un coche híbrido, sino que podríamos estar hablado de un deportivo híbrido enchufable.

El propio director ejecutivo de Mclaren, Mike Flewitt, se ha atrevido a pronunciarse sobre el rango de uso en modo eléctrico del este deportivo híbrido, aunque sin mencionar cifras exactas: “Este es un nuevo tipo de McLaren para una nueva era, un automóvil para conductores extraordinario que ofrece un rendimiento increíble, así como una autonomía totalmente eléctrica capaz de cubrir la mayoría de los viajes urbanos.". Lo que confirma que, obviamente, no portará un descomunal paquete de baterías pero al menos se podrá usar en modo completamente eléctrico para recorrer trayectos urbanos en tal modo, por lo que suponemos que se trata de algo similar a las 15 millas de autonomía eléctrica (unos 25 km) que ofrece el Ferrari SF90 Stradale con sus baterías totalmente cargadas.

Conversaciones: