Híbridos y Eléctricos

DESDE 29.975 EUROS

La XBUS es la furgoneta camper eléctrica más coqueta que te puedes comprar en España

El mundo camper está viviendo una etapa dorada. El nacimiento de nuevos vehículos y avanzados sistemas ha hecho que asistamos a lanzamientos tan interesantes como el del Electric Brands XBUS Camper.

Electric-Brands-XBus-Camper-Delantera
Con una imagen tan coqueta es imposible no reparar en los atractivos del XBUS Camper

Da igual el tamaño y el formato, todo lo que tenga aspecto de camper funciona en estos momentos. Tras la pandemia de 2020 el mundo descubrió la libertad otorgada por una casa a cuestas. El mundo de las caravanas y autocaravanas está en alza y gracias a ello cada día nacen más soluciones, tecnologías, sistemas y modelos. Muchos modelos sensibles de ser camperizados, pero ninguno de ellos como el Electric Brands XBUS Camper. Una solución eléctrica y muy atractiva a la que no debemos subestimar. Ya está disponible en el mercado español.

No es la primera vez que te hablamos de Electric Brands o del XBUS. La marca alemana lleva tiempo tratando de lanzar al mercado un vehículo eléctrico polivalente. Una navaja suiza de movilidad a pequeña escala capaz de adaptarse a diferentes soluciones, trabajos o necesidades. Lo hemos conocido en formato furgón, furgoneta y monovolumen, pero es la primera vez que asistimos a una línea de acabado camperizada muy llamativa.

Antes de detallar qué accesorios tiene el XBUS Camper, primero hay que dar ciertas nociones de cómo es esta furgoneta eléctrica tan polivalente. Con unas medidas exteriores de apenas 3,94 metros de largo, 1,63 metros de ancho y 1,92 metros de alto, el XBUS es más pequeño que un Toyota Yaris. pero ha sido diseñado para enfrentarse a terrenos complicados con características tan especiales como la tracción total o una altura libre de 20 centímetros.

Electric-Brands-XBus-Camper-Interior
Pequeña, pero suficiente. El XBUS Camper ofrece muchas comodidades a bordo

Mecánicamente hablando consta de una potencia de 56 kW, unos 75 caballos de potencia. Su motor eléctrico se alimenta de una batería de iones de litio con apenas 10 kWh de capacidad que ofrece un máximo de 200 kilómetros de autonomía. Opcionalmente se puede triplicar la capacidad de la batería hasta los 30 kWh, y en ese caso la autonomía superará los 500 kilómetros. Con un sistema de recarga de baja potencia, hasta 3,6 kW en corriente alterna, permite pasar del 10 al 80% de la carga en unas tres horas.

Como ya hemos dicho, el XBUS se puede configurar con múltiples carrocerías, desde una combinación de cabina simple y chasis hasta una solución de transporte de carga, o autobús. Es incluso posible escoger un formato descapotable o pick-up. Las soluciones son muy numerosas, pero la versión Camper será las más atractivas gracias a lo mucho que es capaz de ofrecer en su reducido espacio. Gracias a un techo elevable y a una parte trasera extensible, la habitabilidad está garantizada.

Cuenta con cama, cocina, fregadero y nevera. Todo ello comprimido en un espacio mínimo. Además de eso ofrece equipamiento de serie como pantalla multimedia de 10,2 pulgadas, conectividad para móviles o incluso techo solar. En el listado de opcionales encontramos elementos como el aire acondicionado, cámara de aparcamiento, cargador rápido de 11 kW, o el paquete de baterías adicionales. Ahora bien, el precio de salida es de 29.975 euros para la versión XBUS Camper estándar. El formato todoterreno eleva la factura mínima hasta los 32.212 euros, sin descuentos.

Conversaciones: