Híbridos y Eléctricos

TRAS EL SATURDAY NIGHT LIVE

Elon Musk se pasea por las calles de Nueva York a bordo del Tesla Cybertruck

Tras participar en el programa de televisión Saturday Night Live, Elon Musk se dio un paseo por las calles de la ciudad de Nueva York a bordo del mismo prototipo del Tesla Cybertruck que se utilizó para su presentación.

Tesla Cybertruck Elon Musk Nueva York
El Tesla Cybertruck, con Elon Musk a bordo, por las calles de Nueva York.

Si hay alguien capaz de llamar la atención vaya donde vaya, ese es Elon Musk, que esta vez se ha paseado a bordo del Tesla Cybertruck por las calles de Nueva York. Una forma de promocionar la marca y todo lo que arrastra detrás de ella al margen de las campañas publicitarias habituales. La futura pick-up eléctrica del fabricante californiano, que ha permanecido unos cuantos días expuesta en la mítica ciudad estadounidense, ha podido pisar sus calles por unos minutos llevándose las miradas de todo aquel que se cruzaba con él.

Si por la pandemia del coronavirus las giras de los artistas se ven en muchas ocasiones reducidas a su mínima expresión, hay un personaje público que, sin serlo (artista), no ha dejado de ofrecer su show por todo el mundo. Tras visitar las obras de la Gigafatoría de Austin, en Texas, Elon Musk se ha llevado el Tesla Cybertruck a la ciudad de Nueva York, donde ha permanecido en una sala de exhibiciones en el distrito de Meatpacking, una popular zona comercial al oeste de la urbe cuyas calles están repletas de restaurantes y locales que ocupan los amplios espacios donde antes se desarrollaba la industria cárnica que da nombre al barrio.

El motivo: la participación de Elon Musk es el famoso programa de televisión Saturday Night Live, donde el dirigente ha tenido una actuación que ha mantenido a muchos espectadores pendientes de él y donde ha revelado, en un monólogo inicial que el programa cede a sus invitados, que sufre del síndrome de Asperger, un trastorno que se caracteriza por que quien lo sufre tiene dificultades para el desarrollo de habilidades sociales.

Tras el programa, el magnate se subió a bordo del Tesla Cybertruck para darse una vuelta por las calles de la ciudad y hacerse con las miradas de todos aquellos que se cruzaban con él. En este canal de Youtube (MrProjective), que sigue habitualmente las acciones de Elon Musk, se pueden ver 13 segundos de este histórico momento.

Tesla Cybertruck, todavía un prototipo, pero funcional

La mastodóntica pick-up eléctrica que salió a las calles de Nueva York es todavía una versión previa del vehículo, la misma que se presentó a finales de 2019 en Los Ángeles. Tesla ha ido demorando poco a poco su fecha de entrada en producción y de llegada a sus primeros clientes. Inicialmente, tras su presentación, la hoja de ruta anunciaba que la versión actualizada llegaría a principios de este año, un plan que no se ha cumplido. Musk advertía que Tesla necesitaría “tener suerte”» para que alcanzar la fecha de producción a finales de 2021.

En marzo de este año Musk aseguró a través de Twitter que presentaría, “probablemente” durante el segundo trimestre del año una versión actualizada y mejorada del prototipo que se presentó por primera vez. La oferta de la pick-up estará compuesta por tres opciones para el tren motriz con uno, dos o tres motores eléctricos y autonomías que van desde los 400 hasta los 800 kilómetros y con precios que van desde los 39.900 hasta los 69.900 dólares.

Conversaciones: