Híbridos y Eléctricos

20 NUEVOS AUTOBUSES

La EMT Madrid hace su tercer encargo de autobuses eléctricos a BYD

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid ha cerrado el tercer encargo al fabricante BYD para la compra de 20 nuevos autobuses eléctricos de 12 metros, que se sumarán a los 45 ya existentes del mismo fabricante.

byd-electrico-emt-madrid
La EMT Madrid hace su tercer encargo de autobuses eléctricos a BYD

La Empresa Municipal de Transporte (EMT) de Madrid ha realizado un nuevo pedido de autobuses eléctricos a BYD, el mayor fabricante del mundo de este tipo de vehículos, que se convertirá en la tercera remesa que hace la empresa madrileña al fabricante chino.

El principal operador de transporte público de Madrid ha realizado un pedido de 20 nuevos autobuses eléctricos de 12 metros, constituyendo así el tercer encargo a BYD. Cuando se entreguen estos nuevos autobuses, la EMT Madrid tendrá un total de 65 autobuses eléctricos de BYD en su flota.

La EMT ha seguido una estrategia de electrificación desde hace ya varios años y actualmente los autobuses eléctricos representan el 8,6 % de toda su flota, con un total de 179 unidades (incluyendo los 20 de esta última adquisición) que trabajan en 11 rutas diferentes en la capital española. Una cifra que seguirá aumentando en los próximos años de cara a reducir la contaminación en la ciudad.

Los últimos autobuses eléctricos adquiridos por la EMT corresponden al modelo más vendido de BYD en Europa (con más de 700 unidades en funcionamiento en todo el continente). Están equipados con un diseño interior mejorado que incluye una nueva disposición de las barandillas para acomodar una mayor capacidad de pasajeros de pie e incorporan la tecnología MirrorEye: unas cámaras que sustituyen a los espejos retrovisores exteriores tradicionales y amplían el campo de visión del conductor, reduciendo el área de ángulos ciegos y aumentando así la seguridad.

byd-emt-madrid_02

Uno de los autobuses eléctricos BYD de la EMT Madrid.

Estos 20 nuevos autobuses eléctricos de BYD se fabricarán en la planta de producción europea que la compañía tiene en Komárom, Hungría, y las entregas están programadas para finales de este año.

Según datos del fabricante y la EMT, la flota existente de 45 autobuses eléctricos BYD ha completado más de 600.000 kilómetros desde mayo de 2020 en rutas de la capital española, reduciendo las emisiones de CO2 en 585 toneladas en comparación con un autobús diésel. Contando los 70 autobuses eléctricos que BYD ha entregado a operadores de transporte público en toda España, han realizado en conjunto más de 4,5 millones de kilómetros y han reducido las emisiones de CO2 en 4.700 toneladas.

 

Conversaciones: