MÁS SUBSIDIOS PARA LOS COCHES ELÉCTRICOS

Las enormes ayudas al coche eléctrico en Hong Kong hacen más asequible comprar un Tesla

Hong Kong ofrecerá ayudas de hasta 26.000 euros en el primer impuesto de matriculación de los coches eléctricos, si se entregan a cambio ciertos tipos de vehículos de gasolina.

Las enormes ayudas al coche eléctrico en Hong Kong hacen más asequible comprar un Tesla.
Las enormes ayudas al coche eléctrico en Hong Kong hacen más asequible comprar un Tesla.

El gobierno de Hong Kong ha lanzado una nueva medida para hacer mucho más asequible la compra de coches eléctricos. El nuevo incentivo fiscal permite que las personas que quieran adquirir un vehículo ecológico, y que entreguen a cambio un automóvil de gasolina que cumpla con ciertas condiciones, recibirán un subsidio de hasta 250.000 dólares de Hong Kong (26.000 euros) en el primer impuesto de matriculación. En la región administrativa de China los vehículos eléctricos de Tesla y de BMW están entre los más populares.

El gobierno de Hong Kong, que anunció la nueva medida en la entrega de su presupuesto anual, también informó que se mantendrán las ayudas de hasta 97.500 dólares locales (10.000 euros) para compras de vehículos eléctricos nuevos, dijo Bloomberg Technology. Hong Kong está intentando reducir la congestión de tránsito, mientras fomenta la compra de coches ecológicos. Sin embargo, el año pasado tomaron una medida contradictoria al anunciar un impuesto para los coches eléctricos nuevos, medida por la que fueron objeto de muchas críticas. Las nuevas ayudas del gobierno estarán vigentes hasta el 31 de marzo de 2021.

Los índices de contaminación son muy elevados en Hong Kong, siendo la industria automotriz el principal culpable. En una situación similar se encuentra China, cuya elevada contaminación ambiental obliga a los ciudadanos a cubrir boca y nariz en algunos lugares para prevenir enfermedades. Es uno de los principales motivos que ha llevado a China a crear generosos subsidios para los coches de “nueva energía” (híbridos enchufables, eléctricos y de pila de combustible), impulsando al país a convertirse en el principal mercado de coches eléctricos del mundo.

China anunció recientemente el aumento de ayudas para los coches ecológicos de mayor autonomía, aunque redujo los subsidios para los vehículos de menor alcance. Ahora los fabricantes se sentirán más motivados a crear coches eléctricos con una autonomía de 400 km o más con una sola carga.

Conversaciones: