Híbridos y Eléctricos

PRIMERA IMAGEN

Esta es la primer imagen del Polestar 3 eléctrico, un agresivo SUV que llegará en 2022

Polestar ha lanzado, junto a su último comunicado, la primera imagen el Polestar 3 eléctrico. Se trata de una fotografía en la que aunque el SUV eléctrico se encuentra camuflado, deja entrever en qué dirección está orientado en términos de diseño.

Primera imagen del Polestar 3 eléctrico.
Primera imagen del Polestar 3 eléctrico.

Polestar tiene ante sí la tarea de construir una gama de productos con la que no sólo complementar a Volvo con modelos de más exclusividad, sino que también tiene el cometido de competir contra incipientes fabricantes de coches eléctricos como Lucid y Tesla, así como con fabricantes prémium asentados en la parte alta del mercado, como por ejemplo Porsche. Y precisamente el Polestar 3 eléctrico será un rival a medida de uno de los modelos a los que se debe la firma de Stuttgart, el Porsche Cayenne.

Está previsto que la firma escandinava presente el Polestar 3 en tan sólo unos meses, y en base a ello ya ha dado comienzo al baile de adelantos, pistas y demás guiños que suelen tener lugar antes de la presentación de un modelo, desvelando justo ayer la primera imagen física del nuevo Polestar 3.

Con este adelanto, que hasta la fecha es el que más revela la faceta del diseño del Polestar 3, la marca deja apreciar un diseño que francamente no decepcionará. Aunque envuelto en un vinilado de camuflaje, la película que lo cubre no consigue ocultar una musculosa carrocería en la que un capó de tintes agresivos y unas suntuosas aletas marcan la pauta.

También llama la atención la línea que marca el techo, así como la parte baja de las ventanillas laterales, que dibuja una línea ascendente hacia la zaga que aporta dinamismo visual al conjunto y que junto con la marcada línea de la cintura que provocan las aletas traseras aporta un extra de presencia.

Polestar 3 eléctrico.

Polestar 3 eléctrico.

Se dejan entrever también los rasgos que el Polestar 3 heredará del Polestar 2, el primer modelo producido en serie de la marca. El primer de ellos es, sin duda, el diseño de sus grupos ópticos delanteros, con unos faros que toman las proporciones de martillo que en su día estrenó Volvo. También se aprecia el gesto que a modo de dos pequeñas parrillas se ubican a ambos lados del paragolpes. Decrece, sin embargo, el tamaño de la parrilla central conforme al modelo que ya se fabrica.

La imagen en sí misma compone el dato más interesante de todo lo que ha revelado Polestar en el comunicado con el que la ha publicado, pues todo lo demás que han comentado en él son datos que ya sabíamos. No obstante, no acaba de confirmar la firma que el Polestar 3 esté destinado a más mercados que no sean el de Estados Unidos y periféricos.

"Se fabricará en Estados Unidos para los estadounidenses", ha comentado Thomas Ingenlath, director ejecutivo de Polestar, pues la firma ha decidido que este SUV eléctrico se produzca en la fábrica del grupo Volvo Cars de Charleston, en Carolina del Sur. "Está previsto que Polestar 3 se lance en 2022 como un SUV de rendimiento eléctrico prémium que definirá el aspecto de los SUV en la era eléctrica. También será el primer vehículo Polestar que se construirá en Estados Unidos".

Estos son los tres próximos modelos de Polestar.

Los tres próximos modelos de Polestar..

Según Polestar, el nicho de mercado que conforman los SUV premium es el segmento que más rápido está creciendo en Estados Unidos, y por ello han decidido que el Polestar 3 tenga concepción americana, pues una vez el mercado estadounidense coja impulso en cuanto a coches eléctricos, esperan que sea uno de los más rápidos en hacer la transición.

Además del Polestar 3, la firma también tiene previsto lanzar los Polestar 5 para 2024, que será una berlina de tipo GT concebida con el Poletar Precept conceptual como punto de partida, así como el Polestar 4 para 2023, que será un SUV eléctrico destinado a situarse en la gama de Polestar por debajo del modelo protagonista de estas líneas.

Conversaciones: