Híbridos y Eléctricos

PROYECTO EVELOZCITY

Llega Canoo, la startup de vehículos eléctricos que nos “liberará” de los coches en propiedad

EVeolozcity ha evolucionado en Canoo, una compañía que lanzará cuatro vehículos eléctricos al mercado a través de un servicio de suscripción.

Canoo ofrecerá cuatro vehículos eléctricos distintos.
Canoo ofrecerá cuatro vehículos eléctricos distintos.

EVelozcity, la compañía de vehículos eléctricos fundada por varios extrabajadores de Faraday Future, ha sido relanzada con el nombre de Canoo. La empresa asegura que lanzará cuatro coches eléctricos en un plazo de tres años y que reinventará el modelo de negocio de los fabricantes a través de un servicio de suscripción totalmente flexible.

Los “revolucionarios vehículos” de Canoo se basarán en una plataforma común en forma de patinete para crear numerosas variantes de carrocería con una misma base técnica. Gracias a que se puede ensamblar cualquier tipo de cabina sobre la plataforma, Canoo rompe con los estándares tradicionales de fabricación. “Nuestra base es del tamaño de un coche compacto. En cambio, un Canoo puede albergar cómodamente hasta 7 ocupantes en un entorno tranquilo y social”, reza la web de la marca.

 canoo-2345

Los vehículos eléctricos de Canoo se ofrecerán con distintas carrocerías ensambladas sobre una misma base.

Canoo ha anunciado que los cuatro vehículos eléctricos que lanzará se ofrecerán en modalidades tan distintas como los viajes compartidos, el reparto de mercancías y el uso personal, diferenciando este último entre un vehículo “para viajar diariamente al trabajo” y otro “para el estilo de vida”. Sabiendo esto, podemos imaginar un sedán de tamaño, una pequeña furgoneta, un coche urbano de pequeñas dimensiones y un SUV de siete plazas para las familias, aunque las opciones son infinitas, tal y como podemos descubrir en el sitio web de la nueva marca.

canoo-234565

Canoo quiere crear coches eléctricos a medida, "con la forma que nosotros queramos".

Tal y como se puede ver en las imágenes que ilustran sus vehículos, la conducción autónoma es un puntal que la compañía tendrá muy presente a medida que esta tecnología vaya llegando a las carreteras. “No se trata de qué, sino de cuándo. Nuestro diseño inteligente garantiza que podremos incorporar fácilmente los últimos sistemas de conducción completamente autónoma”, dice Canoo, que augura “una transición sin igual”.

Ventas por suscripción

Pero lo más revolucionario de Canoo, fuera de la diversa oferta de vehículos con carrocerías muy diversas, es su nuevo modelo de negocio, que contempla ofrecer sus automóviles a través de un servicio de suscripción y no mediante la venta tradicional. Según un reciente tuit de la marca, esto “liberará a los conductores de la tiranía de la propiedad y las convicciones en torno al coche”.

La compañía todavía no ha revelado ningún dato acerca de los precios que tendrán sus coches eléctricos, pero sí ha asegurado a través de su CEO, Stefan Krause, que las suscripciones serán completamente flexibles: “No habrá fechas predeterminadas. Puedes quedártelo por un mes o por diez años. estamos abiertos a todo. Lo que queremos es que los clientes lo prueben, y si al cabo de dos meses no están satisfechos, que puedan devolverlo”. Krause también contó a The Verge que habrá que pagar una cuota anual de gastos administrativos, pero “nada que ver con lo que pierdes si cancelas un leasing al cabo de dos meses”.

Conversaciones: