Híbridos y Eléctricos

TEASER Y FECHA

Ya sabemos la fecha de presentación del Audi Urbansphere Concept eléctrico

La firma alemana de los cuatro aros ha hecho pública la fecha de presentación de su tercer modelo conceptual eléctrico: el Audi Urbansphere Concept. Este se une a los ya conocidos Audi Skysphere y Grandsphere. 

Audi ha desvelado la fecha de presentación de su nuevo eléctrico conceptual
Audi ha desvelado la fecha de presentación de su nuevo eléctrico conceptual

Audi dio a conocer a mediados del pasado año 2021 su intención de presentar tres nuevos modelos eléctricos que adelantarían los planes de diseño y desarrollo de su futura gama eléctrica. Ahora, la firma de los cuatro aros ha anunciado la fecha de presentación de su nuevo modelo dedicado a operar sobre entornos urbanos, que se llamará Audi Urbansphere Concept. 

El pasado mes de agosto llegó el Audi Skysphere Concept, un espectacular modelo descapotable que adelantaba las líneas de diseño que traería un hipotético vehículo tipo gran turismo eléctrico. Apenas unas semanas más tarde, Audi hizo lo propio con el Grandsphere Concept, el cual estableció los cánones para un modelo de lujo y una línea estética tipo Shooting Brake. Ahora llega la hora de conocer al tercer y último modelo que adelanta al futuro eléctrico más urbano. 

El nuevo modelo eléctrico conceptual será presentado al público el próximo día 19 de abril de 2022. Esto se ha hecho saber a través del lanzamiento de un nuevo teaser del modelo, donde se adelanta claramente su línea de diseño interior. En la imagen se puede apreciar con total claridad que este prototipo contará con unas puertas tipo suicidas y, como mínimo, una doble fila de asientos para, al menos, cuatro ocupantes. La iluminación interior deja patente que el modelo conceptual centrará su filosofía en el confort y en el lujo interior por encima de la apariencia exterior.

El lujo y el confort tendrán un especial protagonismo en el Audi Urbansphere Concept
El lujo y el confort tendrán un especial protagonismo en el Audi Urbansphere Concept

Durante el pasado verano, Audi lanzó tres teasers que adelantaban las líneas de diseño de sus nuevos modelos eléctricos conceptuales. Por aquel entonces, durante dicha presentación, supimos de la intención de la firma alemana de presentar tres coches, cada uno enfocado en un tipo de cliente determinado, así como para un entorno concreto. 

En aquel momento, Audi aseguró que el Urbansphere será un “espacio privado en entornos urbanos”, haciendo alusión particular al aislamiento del mundanal ruido exterior y al confort que esto generará. Adicionalmente también se da por hecho que este será un vehículo en el que abunde el uso de tecnología nueva y rompedora, tanto en términos de información y entretenimiento como en la propia conducción autónoma. 

Estéticamente se espera que cuente con unos rasgos identificativos de vehículo tipo crossover; de hecho, ya hay quien lo relaciona directamente con algunos de sus primos cercanos de Volkswagen. En apenas unos días podremos salir de toda duda al respecto. Lo que queda claro es que Audi tiene el foco puesto sobre la próxima electrificación de toda su gama de modelos, para lo cual, el trío de concept cars tendrán mucho que decir al respecto. 

Los planes iniciales de Audi situaban la presentación del Urbansphere Concept para el Salón del Automóvil de Beijing, el cual fue suspendido hace unas semanas a causa del importante brote de Covid-19 sobre el país oriental. 

Conversaciones: