Híbridos y Eléctricos

PATENTES AL DESCUBIERTO

Pillada: ve la luz antes de tiempo la Super Soco TS Street Hunter, además de una nueva TC eléctrica

Se filtra el diseño de dos nuevas motos eléctricas de Super Soco antes de su presentación oficial, entre las que se encuentra la esperada TS Street Hunter, además de un nuevo modelo de la gama TC.

Super Soco TS Streeh Hunter (1)
Super Soco TS Streeh Hunter.

El próximo lanzamiento de la firma de motos eléctricas de la china VMotosoco viene creando expectación desde hace ya varios meses. Ahora parece que a Super Soco se le ha aguado la presentación tras producirse una filtración en la oficina de patentes que dejan al descubierto, por completo, el diseño de la nueva Super Soco TS Street Hunter.

Ha sido en unas imágenes digitales presentadas en la oficina de patentes para registrar el diseño bajo su autoría, y que han hecho públicas desde Cycle World.

En las imágenes queda completamente al descubierto, además de la nueva Super Soco TS Street Hunter, también de la gama TC, de estilo retro. Esta última filtración adelanta una novedad no esperada del fabricante chino, que plantea un modelo destinado a posicionarse por debajo de la TC Max en cuanto a prestaciones, ya que muestra en la imagen patentada un motor eléctrico ubicado en el buje de la rueda trasera, mientras que la actual TC Max recurre a un motor central y transmisión por correa. La TC 50, quedaría por debajo de esta nueva TC filtrada en la pantente.

TS Street Hunter

Super Soco TS Street Hunter.

Lo último que se creía sobre la TS Street Hunter era que se trataría de una moto eléctrica deportiva, y aunque las patentes no desmienten este aspecto, sí que constatan que no abarcará la deportividad como la firma dio a entender. No se creía esto, sin embargo, en base a rumores de terceros sino porque el director de Supe Soco en Reino Unido confirmó que se trataba de "algo así". También indicaba esto el teaser de la TS Street Hunter en forma de vídeo que Super Soco reveló hace pocos días, en el que entre unas secuencias muy dinámicas se mostraba el nuevo modelo de Super Soco. Entre las imágenes del vídeo también aparecía el velocímetro digital de la futura motocicleta eléctrica, dejando ver que era capaz de alcanzar una velocidad de 75 kilómetros por hora.

Ahora gracias a las filtraciones y a las pistas dejadas tras de sí, se puede intuir que la moto eléctrica que Super Soco está a punta de presentar será una modelo equivalente a un modelo de gasolina de 125 centímetros cúbicos. Además, las dos patentes filtradas presentan varios puntos estructurales en común, por ejemplo la posición del amortiguador central con respecto a los tubos estructurales que conforman el colín de la motocicletas, además de otros aspectos como la horquilla delantera, el calapie o las pinzas de freno.

Nueva Super Soco TC

El diseño filtrado de la nueva TC anticipa un modelo destinado a posicionarse en la gama de Super Soco por debajo de la TC Max y por encima de la TC 50.

También tienen en común el motor eléctrico. Se trata de un motor tipo wheelhub (ubicado en la rueda trasera) usado normalmente en motocicletas de corte asequible o de poca potencia. Todo ello lleva a pensar que las diferencias entre la nueva TC filtrada y TS Street Hunter se articularán en torno a una personalidad distinta, en la que la primera hará gala de una imagen retro y comportamiento más neutro y enfocado a la comodidad, mientras que la segunda gozará de una imagen y puesta a punto más deportiva.

Estas filtraciones demuestran que no debería pasar mucho tiempo antes de que VMoto Soco presente en su totalidad la nueva gama de Super Soco para 2021.

Conversaciones: