Híbridos y Eléctricos

DESDE 41.900 EUROS

El Fisker Ocean es un éxito antes de pisar el asfalto: acumula más de 50.000 reservas

El SUV eléctrico pronto empezará a rodar en su etapa comercial. Una etapa que ya supone un éxito al anunciarse más de 50.000 reservas por el Fisker Ocean.

Fisker-Ocean
El Fisker Ocean es un éxito antes de pisar el asfalto: acumula más de 50.000 reservas

Henrik Fisker está que no cabe en sí. El diseñador y ahora creador de coches ha conseguido llevar al éxito a su marca personal. Como si de un hijo se tratase, Henrik nunca ha cejado en el empeño de llevar a Fisker al lugar que él cree que se merece. Si bien el Karma se adelantó a su tiempo, sus nuevos productos responden a la llamada de un mercado creciente. El Fisker Ocean ya es un éxito incluso antes de llegar al mercado, tal y como demuestran las 50.000 reservas acumuladas.

Hay que reconocer que el bueno de Henrik nunca ha bajado los brazos. Aunque muchos dieron por muerta a su marca personal, el diseñador danés, padre del BMW Z8 y del Aston Martin DB9, entre otros, ha batallado en aras de lograr una flota de vehículos basados en la movilidad sostenible. La casa, fundada en 2007, tenía una premisa clara: enfocarse en sistemas mecánicos alternativos para lograr reducir las emisiones contaminantes.

Si bien el Karma resultó excesivo para su época, los próximos lanzamientos de Fisker no pueden ser más adecuados para los tiempos que corren. Tras dejar atrás las soluciones híbridas, el Fisker Ocean se acoge a un sistema 100% eléctrico que ha sabido cautivar a mucha gente mucho antes de llegar al mercado. En todo el proceso su máximo responsable ha sabido rodearse de grandes expertos y profesionales de primer nivel que han logrado llevar al éxito un producto que dentro de poco correrá por nuestras calles. El mes pasado ya se adelantó que la producción será tres veces superior a lo esperado ante la alta demanda.

Fisker-Ocean-Delantera
Fisker Ocean

50.000 reservas puede que no sean muchas si tenemos en cuenta lo que otras marcas afirman tener, pero para una marca tan poco conocida como Fisker debe considerarse como un rotundo triunfo. Hace apenas un par de meses el contador iba por 40.000 unidades, lo que supone un incremento del 25% en apenas 60 días. La marca tan solo pide 250 dólares por unidad reservada, descontables del precio definitivo si finalmente la venta se lleva a buen término. Obviamente no todas las reservas llegarán a buen puerto, pero mejor empezar las estimaciones por arriba.

Todo el en Ocean transmite inmejorables sensaciones. Aunque las pruebas todavía no han concluido, sí que se conocen los términos definitivos para su llegada al mercado. Hablamos de un SUV 100% eléctrico con 4,77 metros de largo y capacidad para cinco pasajeros. La gama está distribuida en tres niveles de acabado: Sport, Ultra y Extreme. Bajo su carrocería se esconden tres combinaciones mecánicas posibles con dos tipos de baterías: iones de litio o celdas de níquel, cobalto y manganeso.

Las potencias oscilan entre los 279 y los 557 caballos con autonomías homologadas en ciclo WLTP entre los 440 y los 630 kilómetros. Por el momento se desconoce el tamaño de las baterías, aunque se esperan cifras superiores a los 65 kWh de capacidad neta. Mucho rendimiento, equipamiento y diseño por un precio muy contenido. El precio de salida para el Fisker Ocean en España será de 41.900 euros, sin gastos de entrega, ayudas o descuentos. Un coste muy interesante teniendo en cuenta que modelos similares se ofrecen desde cifras mucho más altas. Normal que las reservas no hagan más que crecer.

Conversaciones: