Híbridos y Eléctricos

4.000 RESERVAS PARA EL PEAR

El Fisker Ocean One se ha agotado y el modelo acumula ya más de 56.000 reservas

Fisker se encuentra en su mejor momento. Sus dos modelos cuentan con un notable número de reservas en firme incluso antes de comenzar con las primeras entregas.

Fisker-Ocean-Delantera
Fisker obtiene 6.000 nuevas reservas para el Ocean

El Fisker Ocean ya es un éxito incluso antes de llegar las primeras unidades al mercado. El SUV eléctrico norteamericano ya ha adjudicado las 5.000 reservas que estaban destinadas a la variante de lanzamiento, el One; adicionalmente, el número de interesados por otros acabados del vehículo no para de aumentar y ya cuenta con más de 56.000 reservas en firme. Esto es una gran noticia para Fisker, aunque las entregas para los últimos clientes en llegar tardarán, al menos, 2 años en ser entregadas. 

El Fisker Ocean One inició su proceso de reserva enviando 5.000 invitaciones numeradas a aquellos que fueron los primeros en reservar una unidad del SUV eléctrico. Dicha reserva por el modelo más equipado (y exclusivo) de la gama pasaba por cumplir con un pago inicial total de 5.000 dólares, un paso más que destacable, ya que las unidades más convencionales solo requieren de un ingreso de 250 dólares para efectuar la mencionada reserva. 

Henrik Fisker, CEO de la compañía, ha afirmado lo entusiasmados que están en la compañía debido al gran auge que ha levantado el Fisker Ocean entre el gran público. Algo de notable reconocimiento, ya que la gran mayoría de ellos jamás ha visto el coche más allá de unas imágenes por internet. Esto hace que la cadena de valor de Fisker llegue a ser enorme en el momento en el que sus modelos comiencen a pisar las calles de todo el mundo. 

Fisker Ocean eléctrico.
El Fisker Ocean One se ha agotado solo un mes después de iniciar el envío de invitaciones

Los pedidos del Fisker Ocean One proceden de los nueve mercados de lanzamiento, entre los que se encuentran: Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Alemania, Francia, Austria, Dinamarca, Suecia y Noruega. Más adelante llegarán nuevos países como España, donde ya se ha anunciado el precio que tendrá el SUV eléctrico. Estas reservas supondrán un montante económico de más de 350 millones de dólares en potenciales ingresos para Fisker, una vez los modelos sean entregados a sus propietarios.

En los últimos meses, Fisker ha intensificado su cartera de clientes interesados en el modelo SUV eléctrico, pues el pasado mes de junio la compañía anunció haber alcanzado las 50.000 reservas en firme. Ahora, tan solo un mes y medio más tarde, han incrementado esa cifra en 6.000 nuevos pedidos. Esto ha hecho que Fisker quiera acelerar el proceso de puesta a punto de la fábrica donde se ensamblará el vehículo, la cual está firmada por Magna-Steyr. Esta compañía ha completado ya un total de 55 prototipos funcionales del Ocean, las cuales están sirviendo para finalizar algunas pruebas previas al inicio de producción, lo cual está programado para el próximo 17 de noviembre de 2022

Desde Fisker también informaron de que el pequeño PEAR, el segundo modelo que llegará a las filas de la compañía, también ha incrementado su número de interesados y ya tiene más de 4.000 reservas en firme. Algo realmente encomiable, ya que el modelo no ha sido presentado públicamente más allá de algunos teasers oficiales. Este será fabricado por Foxconn en el año 2024 y, según los planes, esperan fabricar más de 250.000 vehículos al año una vez la planta se encuentre a punto. 

Conversaciones: