Híbridos y Eléctricos

PARA 2024

Fisker se ve obligada a triplicar la producción del Ocean eléctrico a causa de la demanda

El Fisker Ocean entrará en producción en 2023 con 50.000 unidades estimadas para ese año. Desde Fisker ya apuran a Magna para que en 2024 puedan triplicar esa cifra.

Fisker espera que Magna triplique la producción del Ocean para 2024
Fisker espera que Magna triplique la producción del Ocean para 2024.

El Fisker Ocean está siendo todo un éxito de reservas y pagos iniciales. Así lo ha hecho saber la propia directiva de la compañía americana, quienes ya apuran a Magna Steyr, compañía que llevará a cabo su fabricación, para que triplique su producción inicialmente estimada para 2023 y en 2024 alcance las 150.000 unidades. Actualmente, la compañía americana ha confirmado que su modelo SUV eléctrico ya cuenta con más de 40.000 reservas a nivel mundial, mientras que esperan que estas se multipliquen por dos de cara a final de este mismo año. 

El Fisker Ocean se presentó oficialmente para Europa durante la celebración del reciente Mobile Word Congress de Barcelona, allí la compañía dio detalles explícitos de su comercialización en el viejo continente, así como el precio de venta por el que se podrá adquirir a partir de 2023 en España: 41.900 euros sin ayudas o gastos de entregas incluidos. Esto lo convierte en todo un referente en el mercado eléctrico actual al contar con enormes dosis de tecnología, así como con una autonomía homologada en ciclo WLTP de hasta 630 kilómetros

Es por ello, que la compañía americana ya ha insistido al fabricante Magna Steyr que precisarán de triplicar la producción inicialmente acordada para así poder cumplir con el número de reservas con las que contarán una vez se inicie tal producción. Su fabricación se llevará a cabo en la planta que Magna posee en Austria a partir de 2023. En un primer momento, el acuerdo entre ambas compañías especificó una producción anual de 50.000 unidades, la cual queda patente que ya se ha quedado algo escasa. 

Fisker Ocean 3
Fisker Ocean eléctrico.

Por ello, para 2023 los planes no han cambiado y mantendrán dicho acuerdo de 50.000 unidades anuales, pero será a partir de 2024 cuando modificarán lo acordado inicialmente para poder triplicar esta cifra, algo que el propio Henrik Fisker, CEO de la compañía, espera que sea plenamente viable después de establecer nuevos puntos en el acuerdo mutuo. 

A pesar de que el mercado de modelos SUV eléctricos se está presentando del todo interesante, lo cierto es que Fisker espera poder plantar cara a vehículos bien asentados en el territorio europeo, tales como el Volkswagen ID.4 o el Tesla Model Y. Sus bazas principales serán el aspecto diferenciador del Fisker Ocean, así como un equipamiento tecnológico excelso, un precio de partida del todo competitivo y unas especificaciones eléctricas notables. 

En Fisker se encuentran actualmente centrados en iniciar la producción del Ocean, pero también en el desarrollo de su nuevo modelo eléctrico urbano, el PEAR, el cual ya se anunció de forma oficial que su fabricación se llevará a cabo a través de Foxconn Technology Group, en Estados Unidos. Más adelante se espera que la compañía americana lance nuevos coches eléctricos para incrementar su gama de modelos, entre los que se incluye un espectacular superdeportivo eléctrico del que ya mostraron un primer teaser, a pesar de que su llegada no esté programada hasta la segunda mitad de esta década. 

Conversaciones: