NUEVA EMPRESA CONJUNTA

Ford ofrecerá en China viajes bajo demanda en sus coches eléctricos

Ford crea una alianza para establecer un servicio de viajes bajo demanda con una flota de coches eléctricos fabricados junto a su socio Zotye en China.

Zotye 5008.
Zotye 5008.

Parece ser que todas las buenas noticias acerca del progreso de los coches eléctricos en el mercado llegan desde China. La última es un nuevo acuerdo por parte de Ford, mediante el cual creará una alianza para establecer un servicio de viajes bajo demanda con una flota de coches eléctricos fabricados junto a su socio Zotye en el país asiático. Ford y Anhui Zotye Automobile habían acordado anteriormente que “desarrollarían, fabricarían y comercializarían” conjuntamente una gama de vehículos eléctricos bajo una nueva marca en exclusiva para China, con hasta 15 nuevos lanzamientos planeados para los próximos siete años.

Ahora, esos planes de producción masiva de coches eléctricos en el “Gigante Asiático” encontrarán un primer cliente internamente, ya que la nueva empresa conjunta se abastecerá de “soluciones de vehículos eléctricos personalizados para flotas de operaciones y conductores del mercado creciente de taxis bajo demanda en China”.

ford-zotye2-e1525270407798

Y es que en China solamente uno de cada cuatro ciudadanos tiene un automóvil privado, mientras que el resto pueden cubrir sus necesidades de transporte mediante este tipo de servicios que se encuentran literalmente “en auge”. Tanto es así que, según Boston Consulting Group, los servicios de viajes bajo demanda crecerán de media un 19% cada año de aquí a 2022, lo que se traduce en una flota potencial de 26 millones de vehículos compartidos en el país.

Didi Chuxing, la empresa líder en cuanto a transporte de viajeros bajo demanda en China, asegura que es la empresa que opera la mayor flota de vehículos eléctricos en el mundo, con un total de 260.000 coches de cero emisiones. Su objetivo es el de alcanzar el millón de coches eléctricos para finales de 2020. Por su parte Ford, que ha invertido 20 millones de dólares para lanzar esta empresa conjunta, espera ofrecer sus vehículos eléctricos en modalidad de leasing, servicios de control de flotas mediante datos en la nube y diversas opciones de conectividad, personalización y servicios digitales dentro de sus vehículos.

Conversaciones: