Híbridos y Eléctricos

TOYOTA COROLLA CROSS

Toyota ejecutará la exitosa fórmula del Yaris Cross con otro nuevo SUV híbrido en 2023

El Toyota Yaris Cross se ha convertido en uno de los modelos más exitosos para la marca en lo que va de siglo, y por esto mismo Toyota lanzará en 2023 un nuevo SUV híbrido bajo la misma fórmula.

El Toyota Corolla Cross se ha diseñado usando la misma fórmula  que su hermano menor, el Yaris Cross.
El Toyota Corolla Cross se ha diseñado usando la misma fórmula que su hermano menor, el Yaris Cross.

El Toyota Yaris Cross se ha convertido en uno de los coches más vendido de Europa, y en uno de los más exitosos para Toyota. A sabiendas de ello, la marca ya tiene preparado un nuevo modelo que usando la misma fórmula que su B-SUV, da un salto de segmento para postularse como una alternativa más capaz y práctica. Se trata del Toyota Corolla Cross un modelo que era presentado a finales de 2021 y del que aunque todavía no se tiene confirmación oficial de su llegada a España, lo más seguro es que llegue a nuestro mercado durante 2023.

Se perfila así en nuestro país una alternativa más dentro del competidísimo nicho de los SUV de segmento C recurriendo a la misma fórmula que ha convertido al Toyota Yaris Cross en el SUV del segmento B más vendido de todo el panorama europeo.

En este caso, ha tomado como punto de partida la base del Toyota Corolla convencional y, sobre esta, ha esbozado la carrocería de un SUV tradicional, con una fuerte caída del techo en la zaga y un capó alto y plano que le brinda una apariencia musculosa.

toyotacorollacrosselectrichybrid20222
Toyota Corolla Cross, zaga.

Con sus 4,46 metros de longitud, 1,82 milímetros de ancho y 1.620 de alto, tiene una distancia entre ejes de 2.640 milímetros. Cubrirá el hueco existente entre los Toyota C-HR y Toyota RAV4 y es de esperar que, consecuentemente, también se sitúe a medio camino entre ambos en lo relativo a precio, lo que significa que su versión más asequible debería oscilar entre 30.000 y 35.000 euros.

Por ello, deberá plantearse como una alternativa más sensata y racional que el Toyota C-HR, cuyo diseño hace que se vea penalizado en algunos frentes, sobre todo en el de la comodidad y la practicidad. En este sentido, uno de sus grandes atractivos estará en la capacidad del maletero, de unos 450 litros.

toyotacorollacrosselectrichybrid20221
Toyota Corolla Cross, frontal.

Técnicamente, confiará en una nueva generación de propulsores híbridos de Toyota. La versión más capaz contará con un motor de 2 litros de cilindrada y generará genera 199 CV (146 kW), lo que llevará al Corolla Cross desde parado hasta cien kilómetros por hora en 8,1 segundos.

En la parte alta de la gama, una versión denominada iAWD se distinguirá del resto gracias a la tracción total eléctrica. Contará con un motor eléctrico apostado en el eje trasero que desarrollará 41 CV por su propia cuenta (30,6 kW), aunque la potencia total seguirá siendo la misma, así como también seguirá inalterada la cifra de aceleración.

toyotacorollacrosselectrichybrid202211
Habitáculo del Toyota Corolla Cross.

En su interior contará con un salpicadero que, aunque se muestre moderno en muchos aspectos, por lo general es muy sobrio y funcional, lo habitual en la marca. Presidiendo el mismo, encontramos una pantalla que puede ser de hasta 10,5 pulgadas, mientras que, jugando la función de cuadro de mandos, encontramos otro display que en este caso llega hasta las 12,3 pulgadas de diámetro.

Conversaciones: