Híbridos y Eléctricos

CAZADO EN SHANGHAI A POCOS MESES DE SU PRESENTACIÓN

¡Cazado! Así luce el Porsche Taycan al natural, prácticamente sin camuflaje

El Porsche Taycan, el primer eléctrico de Porsche, se presentará en septiembre pero son muchos los ojos que hay tras él para conocerlo antes de tiempo. Tantos que ha sido cazado prácticamente sin camuflaje circulando por Shanghai.

El Porsche Taycan cazado sin apenas camuflaje
El Porsche Taycan cazado sin apenas camuflaje

Al Porsche Taycan lo habíamos visto en distintas fases durante su periodo de desarrollo y pruebas, con más o menos camuflaje pero siempre ocultando celosamente su aspecto final. Sin embargo, un modelo tan esperado como el primer Porsche eléctrico de producción en la historia tiene también muchos ojos tras de sí y esta vez ha sido cazado en Shanghai por un lector de Motor1.com que lo ha fotografiado prácticamente sin camuflaje, al desnudo, dejando ver cómo lucirá el Taycan final de producción.

En las imágenes podemos ver al Taycan prácticamente sin camuflaje, con apenas algunos detalles para despistar pero que aún así nos dejan ver al eléctrico de Porsche en todo su esplendor (o casi). Para intentar engañar al ojo, todavía encontramos un pilar C parcialmente camuflado con cinta negra, un recurso también empleado en la zaga para ocultar parcialmente el diseño de los pilotos traseros. En la parte frontal lleva pegatinas en los faros delanteros, unas pegatinas que también vemos en unas falsas salidas de aire laterales. Además, se han simulado unas salidas de escape que en el coche de producción, evidentemente, no existirán.

2020-porsche-taycan-fotos-espia-03

Un detalle diferente también a lo que habíamos visto hasta ahora son las llantas, que en estas nuevas fotos espía nos muestran un diseño claramente enfocado a la eficiencia aerodinámica y la reducción de las turbulencias generadas en las ruedas a gran velocidad. Por lo demás, podemos ver un Porsche Taycan prácticamente como si de la versión final se tratase. Un coche largo, aunque no tanto como el Panamera, muy bajo y ancho, cuyas proporciones dejan claro que estamos ante un coche de aspiraciones deportivas y de cuyo diseño ya nos dio las claves su diseñador jefe.

2020-porsche-taycan-fotos-espia-02

Que haya sido cazado en Shanghai no ha sido casualidad. Porsche ha estado allí recientemente para estrenar el Taycan en el Triple Recorrido de Demostración Porsche, con las primeras vueltas oficiales en la pista del Porsche Experience Centre de Shanghái. Esta visita forma parte de una gira mundial en la que Porsche llevará el Taycan por China, Reino Unido y Estados Unidos en las próximas tres semanas. En cada visita, el Taycan mostrará una decoración específica homenaje al país anfitrión; en el caso de Shanghai, el prototipo llevaba en el techo el gráfico de un dragón.

porsche-taycan-shanghai

El Taycan se presentará en septiembre y llegará a los concesionarios a finales de este mismo año con versiones que alcanzarán los 600 CV de potencia, gracias a los cuales hará un 0-100 km/h en menos de 3,5 segundos y alcanzará los 200 km/h en menos de 12 segundos. Casi un año después, a finales del 2020, conoceremos al Porsche Taycan Cross Turismo, una versión más familiar pensada para incursiones en el campo que contará con mayor altura al suelo. 

Conversaciones: