Híbridos y Eléctricos

MODELO DESCONOCIDO

Ni Ford, ni Volkswagen: este extraño coche eléctrico pertenece a un nuevo fabricante turco

Un extraño coche eléctrico ha sido cazado en estas fotos espía, pero lo cierto es que su concepto siembra la duda al no dejar claro con su diseño de qué fabricante procede.

Electric car 1
El fabricante turco Togg ultima el desarrollo de su primer coche eléctrio.

Cuanto se trata de fotos espía, en base a los planes de producto del fabricante y de las proporciones del modelo en cuestión, en la mayoría de ocasiones es fácil identificar al coche eléctrico o híbrido enchufable que se oculta bajo la película de camuflaje. Sin embargo este no ha sido caso del eléctrico cuyas imágenes acompañan a estas líneas hasta que Carscoops ha dado con el modelo conceptual que adelantaba las formas del mismo. Se trata del primer modelo del fabricante turco Togg.

Dado que Togg es aún un fabricante completamente desconocido para la mayoría, incluso para los especialistas, han sido muchas las teorías acerca de cuál era la marca que había tras el desarrollo del coche camuflado. Entre ellas, se señalaba la posibilidad de que se tratara de la nueva generación del Ford Ecosport, o que incluso fuera un modelo de la renovada MG.

Togg es una start-up que nace de la inversión de cinco empresas nacionales turcas, y tras las cuales se encuentra el gobierno turco. La unidad que toma relevancia en las fotos esconde el modelo de producción del concept que presentaron en primera instancia.

Se trata de un modelo que por proporciones y tipo de carrocería se encuadrará dentro del segmento compacto, y por los recursos estéticos que se consiguen apreciar a pesar del camuflaje, todo indica que se tratará de un B-SUV, al contrario de lo que hacía pensar el modelo conceptual, que por cotas y cifras de potencia de su esquema eléctrico apuntaba a un segmento más pretencioso, como el D-SUV.

Electric car 8
Conforme al modelo conceptual, el coche eléctrico que se ha dejado ver desciende un segmento.

Tal y como adelantó la compañía en la presentación del modelo conceptual, el nuevo SUV eléctrico llegará con dos motorizaciones distintas: una de tracción trasera y un solo motor eléctrico con 200 CV de potencia, y otra versión que con dos motores lograba 400 CV de potencia y tracción integral, prometiendo un 0 a 100 km/h en 7,6 segundos para la versión de tracción trasera, y de 4,8 segundos en el modelo más potente con tracción total.

La unidad ha sido cazada saliendo de las instalaciones del especialista en diseño y fabricación de componentes para automóviles Continental AG, revelando que se trata de un socio clave de Togg en en el desarrollo del modelo.

Conforme al modelo conceptual, la unidad camuflada deja entrever que la versión de producción perderá algunos de los rasgos que más llamativo hacían al SUV que la marca mostró por primera vez en diciembre de 2019. Entre ellos, los pasos de rueda son ahora menos voluminosos, y albergan unas llantas de menor tamaño. También hay cambios en sus proporciones, pues ahora el capó tiene un menor tamaño.

Electric car 10
Dado lo avanzado de su diseño, es de esperar que el primer coche eléctrico de Togg sea presentado pronto.

En base a la imágen, y como es habitual con los modelos que se dejan ver en estas etapas de diseño, es evidente que se trata de un coche eléctrico cuyo desarrollo está cerca de llegar a su fin, por lo que deberíamos verlo en su forma final de producción en relativamente poco tiempo, tal vez unas semanas, y a más tardar a finales de año o principios de 2023.

Conversaciones: