Híbridos y Eléctricos

282 KM DE AUTONOMÍA

La furgoneta eléctrica FIAT e-Doblò ya tiene precios en España

La última furgoneta eléctrica del Grupo Stellantis aterriza en España. La FIAT e-Doblò anuncia sus precios de venta para nuestro mercado, disponible desde 40.000 euros.

FIAT-e-Doblo-Delantera
La furgooneta eléctrica FIAT e-Doblò ya tiene precios en España

El Grupo Stellantis ha apostado seriamente por el mercado de los industriales ligeros de última milla. Su extensa familia de modelos se completa ahora con la llegada de la e-Doblò, la última hermana de una gama en la que encontramos a modelos tan conocidos como la Peugeot e-Rifter o la Citroën E-Berlingo. Tras haberse anunciado su llegada hace unas semanas, ahora se anuncian los precios de venta de la FIAT e-Doblò para el mercado español.

Tras haber dicho adiós a las versiones térmicas, la única que se resiste al cambio es la Toyota Proace City, Stellantis ha desembarcado con toda una oferta comercial de vehículos comerciales polivalentes con sus correspondientes versiones turismo. El FIAT Doblò cumple su quinta generación en el mercado, que por primera vez será fabricada en la planta del Grupo Stellantis en Vigo, centro que se ha convertido en parte fundamental de la estrategia electrificada del conglomerado francés para los próximos años.

Es la tercera unidad eléctrica en incorporarse a la familia industrial de FIAT tras la llegada de las FIAT e-Ducato y FIAT e-Scudo. A pesar de ser el modelo más pequeño de la casa, ofrece soluciones de carga y habitacionales muy diversas. Está disponible en dos longitudes, 4,4 y 4,75 metros, y tres configuraciones diferentes: VAN, Crew Cab y Combi. Con una capacidad de carga útil de hasta 800 kilogramos, la versión más larga ofrece hasta 4,4 metros cúbicos de almacenamiento. En formatos mixtos la capacidad se reduce, aunque la versatilidad es mayor.

FIAT-e-Doblo-Carga
FIAT e-Doblo.

Bajo el capó del FIAT e-Doblò encontramos un conjunto eléctrico de sobra conocido, el mismo que emplean sus hermanas eléctricas. Se trata de un motor delantero con 136 caballos de potencia y 260 Nm de par motor que está alimentado por una batería de iones de litio con una capacidad de 50 kWh. Oficialmente anuncia una autonomía estimada en ciclo WLTP de hasta 280 kilómetros, aunque se estima que puede ser superior en una conducción urbana.

Para la recarga se opta por sistemas de alta potencia, hasta 100 kW en corriente continua que permite recuperar el 80% de la batería en apenas 30 minutos. Todo ello viene completado con una amplia colección de soluciones de equipamiento como el retrovisor digital, múltiples asistentes a la conducción y sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas que permite una fácil integración con dispositivos móviles. Además ofrece climatizador, volante multifunción y hasta un Head-Up Display.

El desembarco comercial ya ha dado comienzo en España con un precio de salida estimado de 40.000 euros. Un precio alto que se sitúa en consonancia con el resto de sus hermanas electrificadas. El coste se compensa con un equipamiento muy completo y un coste operativo muy reducido gracias a la liberación de los combustibles y el bajo mantenimiento obligatorio.

Conversaciones: