Híbridos y Eléctricos

CES 2019

Geely desvela una imagen del GE11, el sedán eléctrico que llegará a Europa en 2020

El fabricante de vehículos chino presentó una imagen de su próximo sedán completamente eléctrico en el Consumer Electronic Show de Las Vegas. Se comercializará en China a finales de este año para que el Geely GE11 llegue a Europa y EEUU el próximo año.

El sedán eléctrico de Geely llegará a Europa en 2020.
El sedán eléctrico de Geely llegará a Europa en 2020.

El fabricante de vehículos chino Geely presentó en el Consumer Electronic Show celebrado en Las Vegas un adelanto de un sedán completamente eléctrico en el que está trabajando la compañía denominado GE11. Sin dar muchos detalles, la firma china se limitó a dar algunas indicaciones acerca del diseño del vehículo a falta de conocer la fecha de lanzamiento.

Así, Geely afirma en un escueto comunicado que la “pronunciada” línea del capó mejora el coeficiente de resistencia al viento y permite una mayor eficiencia. El diseño de la parte frontal será “cerrado” al tiempo que los faros están pensados alrededor del concepto de la palabra china “Yi”, que signfica “uno”. Además, el sedán eléctrico de Geely integra las manijas de las puertas en la carrocería con el objetivo de aumentar aún más la eficiencia.

En cuanto a las prestaciones, se especula con que el GE11 tendrá un motor de 130 kW (210 CV) con el que podrá alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h. Aunque no han revelado datos sobre el paquete de baterías, se sabe que la fabricará el proveedor chino CATL y que podría otorgar una autonomía de hasta 400 kilómetros.

El año pasado Geely vendió más de 2 millones de vehículos, lo que convierte a la firma propietaria de marcas como Volvo o Polestar en uno de los mayores fabricantes del mercado del gigante asiático. Además, bajo la nueva marca premium Lynk, la compañía entregó más de 120.000 unidades de vehículos eléctricos.

El GE11 será presentado oficialmente en el primer trimestre de 2019 para comenzar sus ventas en China a finales del año. Habrá que esperar hasta 2020 para que llegue a EEUU y al mercado europeo.  

Conversaciones: