Híbridos y Eléctricos

ADELANTO OFICIAL

Esta es la primera imagen de la pick-up eléctrica de Geely, la dueña china de Volvo

Geely, principal accionista de Volvo y Polestar, lanzará una pick-up eléctrica al mercado de la cual acaba de mostrar el primer anticipo.

Pick-up eléctrica de Geely.
Pick-up eléctrica de Geely.

Aunque todavía resulta una firma completamente desconocida para muchos, Geely es uno de los mayores fabricantes de automóviles de China, y cada vez goza de una mayor proyección global. Ahora la marca muestra el primer adelanto de una pick-up eléctrica con la que entra de lleno en este competido nicho de mercado.

No obstante, y al contrario de lo que sucede con las pick-up eléctricas que se han ido anunciando en estos últimos compases, el modelo de Geely no está destinado a comercializarse en Estados Unidos, Canadá o México, cuyos mercados son la principal causa de existencia de modelos como la Ford F-150 Lightning, la Rivian R1T o la Tesla Cybertruck, que aun está por comercializarse.

A pesar de que la pick-up eléctrica que ha mostrado Geely lo ha hecho de manera camuflada gracias a un vinilo que intenta disimular las formas de la carrocería, lo cierto es que deja intuir de manera clara hacia dónde van los tiros en lo relativo a diseño.

El adelanto de Geely está compuesto por varias fotografías en las que su modelo aparece efectuando tareas de corte lúdico. A juzgar por las imágenes y el tamaño de la pick-up en comparación con las personas que en las mismas fotografías aparecen, será un modelo de tamaño relativamente compacto dadas las dimensiones habituales de este tipo de vehículos. Prueba de ello es el contenido tamaño de la superficie trasera de carga, por ejemplo.

Llama particularmente la atención que a pesar de lo abultado de las proporciones de su carrocería, ni el tamaño de las ruedas ni la distancia libre al suelo se desmarcan demasiado con respecto a lo que es habitual en este tipo de pick-ups.

Anticipo de la pick-up eléctrica de Geely.
Anticipo de la pick-up eléctrica de Geely.

La marca no ha dado información técnica alguna acerca del anticipado modelo, pero en base a lo que señala el medio Carscoops, se trata de un modelo que se acabará denominando Geely Radar, y que en base a los últimos rumores tomará como punto de partida técnico la plataforma SEA, que ha sido específicamente diseñada por el consorcio chino para dar forma exclusivamente a coches eléctricos.

Entre otros modelos planeados, sobre la plataforma SEA se basa el recién anunciado Smart #1, así como también se espera que se base el futuro Volvo XC20 Recharge, que será el modelo más asequible de Volvo, previsiblemente. En el Smart #1 la plataforma SEA es capaz de ofrecer hasta 66 kWh de capacidad (que resultan en 62 kWh útiles), mientras que un motor eléctricos apostado en el eje trasero se permite ofrecer hasta 203 kW (272 CV) complementados por un par motor de 313 Nm.

Conversaciones: