Híbridos y Eléctricos

GMA Y GMT

Gordon Murray Group se abre a desarrollar vehículos eléctricos para otros fabricantes

El fabricante y desarrollador británico, Gordon Murray Group, se ofrece a crear nuevos modelos eléctricos para otras compañías del sector, basándose en unos pilares fundamentales: tecnología, ligereza de peso, aerodinámica y una dinámica trabajada.

Gordon Murray Group se abre a desarrollar coches eléctricos para otros fabricantes
Gordon Murray Group se abre a desarrollar coches eléctricos para otros fabricantes

Gordon Murray Group está compuesto por dos departamentos independientes: Gordon Murray Automotive (GMA) y Gordon Murray Technology (GMT). El futuro que depara a ambas divisiones es esperanzador, pues no son pocas las compañías y fabricantes de vehículos que han puesto su mirada sobre ellos. Ahora, con motivo de esta generosa atención, el grupo que conforma esta compañía se abre a la posibilidad de crear y desarrollar nuevos vehículos eléctricos para otras marcas, tanto en términos de diseño como en lo referente a la tecnología. 

A principios de este mismo mes de junio se lanzó la noticia de que Gordon Murray estaba trabajando en el desarrollo de dos nuevos SUV eléctricos. Uno de ellos irá destinado a un importante fabricante mundial de automóviles del que, por el momento, se desconocen más datos al respecto. El segundo modelo SUV eléctrico será para comercialización propia por parte de la marca británica. No obstante, el trabajo que está realizando con ese primer modelo eléctrico para cierto “fabricante conocido internacionalmente” ha dado a Gordon Murray todo lo necesario para querer expandir sus servicios como marca desarrolladora de coches eléctricos para otras compañías. 

El propio Gordon Murray atribuyó un enorme papel para el departamento tecnológico de la empresa, al cual le augura un enorme éxito en los próximos años. Las capacidades de Gordon Murray Technologies pasa por tener entre sus filas uno de los equipos humanos más formados de todo el sector automotriz. Dicho personal altamente cualificado se presenta del todo capaz de trabajar con base para otros clientes desarrollando vehículos eléctricos, así como la conectividad de estos o, eventualmente, la tecnología para la conducción autónoma. 

Actualmente la compañía se encuentra en “conversaciones avanzadas con empresas automotrices globales para proyectos futuros”, aseguró el creador de la marca. “Ya hay proyectos innovadores en preparación y tenemos planes para aumentar aún más nuestra influencia en el desarrollo global de vehículos y procesos de fabricación”, concluyó el propio Gordon Murray haciendo hincapié en el avance significativo que está tomando Gordon Murray Group como firma de desarrollo de vehículos eléctricos y todo lo que gira en torno a estos. 

La plataforma iStream de Gordon Murray
La plataforma iStream de Gordon Murray

A día de hoy, Gordon Murray Automotive se encuentra en proceso de producción de los dos modelos superdeportivos lanzados por la compañía, el T.50 y el T.33, para comenzar con las entregas de las primeras unidades a finales de este mismo 2022. Sin embargo, una vez haya concluido la tirada limitada de estos modelos, la marca tiene planes para nuevos trabajos: “hay más noticias emocionantes por llegar”. 

Por su parte, Philip Lee, director ejecutivo de supervisión del crecimiento y desempeño comercial de la compañía, ha admitido que la empresa se encuentra actualmente en un estado realmente envidiable, pues cuenta con una buena financiación, es rentable y crece con velocidad. Esto viene derivado de un plan empresarial inicial muy sólido y enfocado en dotar a otras compañías de alta tecnología y desarrollo de vehículos eléctricos basados en los pilares fundamentales de la empresa: ligereza, tecnología, aerodinámica y conducción trabajada. Por ello, el departamento tecnológico de la firma (GMT) se posiciona ahora como uno de los modelos con más futuro para la propia empresa. 

Gordon Murray Group se encuentra a día de hoy en plena expansión, y no solo por el alto interés que presentan otros fabricantes sobre esta empresa a nivel de desarrollo automotriz y tecnológico, sino también en por propias instalaciones. Ambas divisiones del grupo (GMT y GMA) se encuentran culminando el proceso de construcción de su nuevo cuartel general, el cual estará afincado en Windlesham, Reino Unido, y que podrán inaugurar en 2024. La compañía también se encuentra actualmente buscando instalaciones en Estados Unidos como parte de su expansión internacional. GMG ha triplicado su tamaño en apenas dos años, según la cantidad de empleados e ingresos obtenidos

Conversaciones: