Híbridos y Eléctricos

PROJECT DEEP SPACE

No, no es una inocentada: Hennessey lanzará un hiper-GT eléctrico de 6 ruedas

La firma americana Hennessey lanzará un hiper-GT eléctrico con una particular disposición tanto mecánica como del propio habitáculo. Sus seis ruedas motrices harán que sea uno de los coches más rápidos del mundo, algo que disfrutarán de forma cómoda sus cuatro ocupantes ordenados en disposición 1+2+1.

Hennessey presenta el boceto de su próximo hiper-GT con tracción a las seis ruedas
Hennessey presenta el boceto de su próximo hiper-GT con tracción a las seis ruedas

Hennessey es una marca de origen estadounidense que es fácilmente atribuible a las preparaciones sobre modelos Ford. En el año 2017 esta marca anunciaba al mundo su Venom F5, un modelo que venía prometiendo obtener el récord del mundo de velocidad, algo que al final consiguió, aunque el galardón le duró poco tiempo durante la famosa guerra por la velocidad entre BugattiKoenigsegg y la firma americana en cuestión. Aquel modelo ya pasó a mejor vida y logró vender toda la escasa tirada limitada de la que dispuso. Ahora, como homenaje a este, Hennessey hace público a través del medio Forbes el siguiente proyecto en el que se adentrarán: un hiper-GT eléctrico con 6 ruedas y cuatro asientos

De este proyecto, al que han denominado como Project Deep Space, aún se sabe realmente poco más allá de un boceto publicado por la propia firma y algunos detalles técnicos. En primer lugar, su carrocería será enormemente larga, ya que será el primer hiper-GT del mundo que acogerá tracción a las seis ruedas a través de un motor eléctrico instalado sobre cada una de ellas. Esto le dará una enorme potencia y rendimiento, según afirman los responsables de la firma, aunque donde más hacen hincapié es en el diseño interior de su habitáculo. 

El interior acogerá a cuatro ocupantes en una inusual disposición 1+2+1

El habitáculo tiene 4 asientos en disposición 1+2+1.

Para acceder al interior, se hará a través de unas enormes puertas tipo ala de gaviota y dará paso a un total de cuatro asientos en disposición 1+2+1, situando al conductor en el centro del vehículo, algo que ya hemos visto en superdeportivos de la talla del McLaren F1, o del más actual McLaren Speedtail. Desde la firma hablan de ese solitario asiento trasero dispuesto en la tercera fila, del cual afirman que deberá ocupar el más VIP de los que allí estén, ya que será el que tenga un espacio mayor para las piernas, y tendrá el respaldo más inclinado. Según parece, para este ocupante será como viajar en una berlina de lujo. 

En cuanto al diseño exterior del coche, se presenta con unas líneas generales muy afiladas y notablemente aerodinámicas. Según aparenta sobre el boceto publicado, sus faros delanteros tendrán forma de boomerang, mientras que la trasera mostrará una caída coupé extraordinariamente extendida, lo que dará lugar a insertar un tercer eje motriz, así como a tener una posición muy tendida para el ocupante de la mencionada tercera fila. 

A día de hoy, este coche no es más que un boceto conceptual, aunque esperan sacarlo para su comercialización en los próximos años. Será un coche eléctrico “devastadoramente rápido, con una tracción inigualable gracias a su exclusivo sistema de propulsión de seis ruedas”, especifica el responsable de la compañía con sede en Texas, pues también quieren tener el trofeo de ser el modelo de cuatro plazas más rápido del mundo en ejecutar el 0 a 320 km/h (0 a 200 mph). El Hennessey Project Deep Space medirá sus fuerzas con el Koenigsegg Gemera, aunque por un precio incluso superior, ya que aspiran a tener el honor de ser el coche eléctrico más caro del mundo, partiendo de un precio de 3 millones de dólares. Actualmente este título lo porta el Lotus Evija, que parte de los 2 millones de dólares. 

Conversaciones: