Híbridos y Eléctricos

SE COMERCIALIZARÁN 19 UNIDADES

Hispano Suiza Carmen: el hypercar 100% eléctrico recibe su primer pedido

Michael Fux, el coleccionista de fama internacional, se convierte en el primer cliente en Estados Unidos del Hispano Suiza Carmen, el hypercar 100% eléctrico.

Hispano Suiza Carmen Boulougne.
Hispano Suiza Carmen Boulougne.

La marca española Hispano Suiza ha recibido su primer pedido de su modelo 100% Carmen. Michael Fux, el empresario y fanático de los coches de fama internacional, ha encargado un Hispano Suiza Carmen que añadirá a su colección, convirtiendose en el primer cliente estadounidense de la marca española en la era moderna.

La configuración personalizada de su Carmen, 100% eléctrico, uno de los 19 que se construirán, responde a la definición que el propio Fux ideó en el centro técnico que Hispano Suiza tiene en Barcelona. Fux, que dispone de una colección de más de 160 vehículos, trabajó con la familia y el equipo de diseño de Hispano Suiza para crear un Carmen que reflejase su amor por los colores llamativos y el gran lujo.
 
El exterior del Hispano Suiza de Fux lucirá un color violeta metalizado hecho a medida con acabados en cobre en la rejilla frontal, los retrovisores laterales, las molduras de las ventanas y las ruedas. En el interior, los asientos de cuero blanco lucen ribetes de color violeta, y el volante de fibra de carbono está acabado en violeta, con un ribete en cobre.


 
El Carmen es el primer vehículo 100% eléctrico de la colección de Fux, y despertó su interés gracias a su diseño innovador, tan elegante como futurista, y su tecnología, obra de expertos ingenieros. "Visité las instalaciones de Hispano Suiza en febrero y me encantó lo que vi", comentó el Fux.

"Soy un tipo que se fija mucho en los detalles y me encantan los colores que levantan el espíritu y producen una sensación de euforia. Cuando lo ves, el Carmen Boulougne es, sin duda alguna, un coche que te deja con la boca abierta. Es retro y romántico, y no puedes dejar de mirarlo", añadió.
 
"Me impresionó la dedicación de la familia Suqué Mateu y su pasión por la marca Hispano Suiza y su legado. Están haciendo un trabajo extraordinario y, cuando trabajas con ellos, pasas de verdad a formar parte del proceso de personalización", aseguró Fux.
 
Diseñado, desarrollado y fabricado de manera artesanal en Barcelona, el vehículo Carmen está basado en un monocasco superrígido de fibra de carbono hecho a mano. Desarrolla una potencia máxima de 820 kW (1.114 CV) y está impulsado por dos motores eléctricos síncronos de imán permanente de 410 kW, uno para cada rueda trasera, y ofrece un par máximo de 1.600 Nm.

El Carmen Boulogne es capaz de circular a una velocidad máxima de 290 kilómetros por hora y acelera de cero a cien kilómetros por hora en 2,6 segundos. La batería de polímero de iones de litio tiene una capacidad disponible de 80 kWh, que permite una autonomía de 400 kilómetros.

Este hypercar 100% eléctrico contará con cinco ediciones especiales, que se unirán a las 14 unidades personalizables del Carmen. La cifra total de producción se situará en 19 unidades y se comercializa con un precio de partida de 1,65 millones de euros.

Conversaciones: