Híbridos y Eléctricos

4.400 RESERVAS CONFIRMADAS

Tremendo éxito: el Hyundai Kona Electric dobla las previsiones de ventas en Noruega

El éxito del Hyundai Kona Electric en Noruega es tal que ya se han doblado las ventas previstas para lo que queda de año.

Hyundai Kona Electric en el Salón de Ginebra 2018 / Foto: HyE.
Hyundai Kona Electric en el Salón de Ginebra 2018 / Foto: HyE.

La versión eléctrica del Hyundai Kona acaba de ser lanzada en el mercado noruego, donde la enorme demanda ha sorprendido incluso a la propia marca surcoreana. La popularidad del Hyundai Kona EV en Noruega es tal que, desde su lanzamiento a inicios de mes, ha alcanzado la cifra de 4.400 reservas confirmadas, doblando así las previsiones del fabricante para el primer año, que cifraban la demanda estimada en 2.000 unidades de aquí a diciembre.

Los coches eléctricos, incluyendo aquellos motivados completamente por baterías y los modelos híbridos enchufables, representaron en 2017 cerca del 40% de las ventas de automóviles en Noruega. Esta cifra convierte al país escandinavo en líder mundial en cuanto a la adopción del vehículo eléctrico se refiere. Alentados por este gran éxito, Hyundai y su filial KIA están dispuestos a echar el resto por el vehículo eléctrico, con hasta 38 nuevos lanzamientos electrificados en los próximos ocho años.

Según Hyundai, el éxito del Kona eléctrico en Noruega no solamente se debe al auge que está viviendo el segmento crossover en la actualidad y a las generosas ayudas y ventajas fiscales que ofrece el gobierno noruego, sino que su gran autonomía y sus prestaciones deportivas han conseguido atraer un mayor número de clientes.

El Hyundai Kona Electric está disponible en dos versiones con distinta autonomía y potencia: la primera, con batería de 39kWh, ofrece 300 km de autonomía y 135 CV de potencia; la segunda alcanza los 470 km por carga y genera 204 CV gracias a una batería más grande, de 64 kWh. Para cargar sus baterías hasta el 80%, el Kona necesita alrededor de 54 minutos conectado a un cargador rápido de 100 kW, mientras que conectado a la red doméstica toma algo más de 9 horas cargarlo. El modelo más potente de los dos logra acelerar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos, con una velocidad máxima de 167 km/h.

Desde su lanzamiento en Corea del Sur el pasado mes de enero, el Hyundai Kona Electric ya ha conseguido formalizar 18.000 pedidos en su país de origen.

Conversaciones: