Híbridos y Eléctricos

DECLARACIONES DE ALBERT BIERMANN

"Somos un jugador global": ante los desafíos, Hyundai no abandona el diésel y gasolina

Albert Biermann, asesor técnico ejecutivo y director de la oficina de I + D de Hyundai Motors, ha declarado que el consorcio no abandonará el desarrollo de motores diésel y gasolina puesto que se trata de un fabricante de corte global.

Ioniq 6 eléctrico.
Ioniq 6 eléctrico.

A finales de este año se barajaba la posibilidad de que el fabricante Hyundai Motors (que engloba las marcas Hyundai, KIA y Genesis) iba a abandonar el desarrollo de motores diésel y gasolina para dedicarse sólo al desarrollo de trenes de potencia eléctricos, así como de pila de hidrógeno. Ahora uno de los principales responsables del consorcio coreano desmiente esta dirección y anuncia que seguirán con el desarrollo de motores térmicos.

Ha sido gracias al medio australiano Car Expert como se ha confirmado que Hyundai Motors no tiene intención de dar por acabada la fiesta en torno a diésel y gasolina. Los australianos han recogido unas declaraciones de Albert Biermann, asesor técnico ejecutivo y director de la oficina de I + D del consorcio, en las que el alemán deja claro que no pueden prescindir de este tipo de tecnologías, al menos por el momento.

El ejecutivo excusa su visión en que Hyundai Motors es un fabricante de corte global, y que todavía la situación no es propicia para los coches eléctricos en muchas partes del mundo, ya que "no habrá infraestructura disponible para los vehículos eléctricos durante mucho tiempo en varias regiones".

Comentaba en referencia a este tipo de motores: "Seguiremos trabajando con los próximos niveles de emisiones, no tenemos otra opción. Quiero decir, no vamos a dejar de lado aún los motores de combustión, somos un jugador global".

El último coche eléctrico presentado por el consorcio coreano ha sido el Hyundai Ioniq 6 eléctrico
El último coche eléctrico presentado por el consorcio coreano ha sido el Hyundai Ioniq 6.

Biermann, además, especificó que no sólo será necesario seguir desarrollando nuevas familias de motores en lugar de adaptar y mejorar los existentes a las nuevas normativas, si no que lo están haciendo en estos momentos, pues en muchos casos es más fácil cumplir con los distintos niveles de emisiones de esta manera. "Seguiremos con los motores de combustión, pero ¿crearemos una familia de motores de combustión completamente nueva? Sí, hay que seguir la normativa de emisiones y eso requiere a veces un desarrollo intenso. La norma Euro 7, por ejemplo, es todo un reto. Así que eso está en la agenda".

Sea como fuere, lo cierto es que dependiendo de la región que sea cada marca tendrá que adaptar su oferta a las condiciones que imponga la normativa en cada sitio. Por ejemplo, si bien es cierto que Hyundai ha anunciado que en Europa sólo quiere venderá coches eléctricos a partir del año 2035, la verdad es que la normativa así lo impondrá desde esta fecha, con mercados específicos como el noruego o el británico que se adelantarán sobremanera.

Conversaciones: