Híbridos y Eléctricos

¿FALLO O SECRETO DESVELADO?

La imagen de una Ford F-150 Lightning descapotable desata los rumores de la red

Un pequeño portal de YouTube especializado en camionetas americanas se ha convertido en la fuente de todos los rumores. ¿Realmente está planteándose Ford crear un F-150 Lightning sin techo?

ford-f150-lightning-descapotable_portada
La imagen de una Ford F-150 Lightning descapotable desata los rumores de la red

Todo el mundo está pendiente de la Ford F-150 Lightning. La pick-up eléctrica está levantado pasiones entre los compradores. La marca del óvalo quiere extender esa euforia soltando pequeñas pinceladas para hacer su vehículo más atractivo. La última sorpresa es una versión completamente descapotable. ¿Será una broma o realmente van en serio? La cuestión es que todo el mundo habla de ello, y con razón.

Imaginemos un formato pick-up clásico con su cabina doble, su caja de una tonelada y su aspecto robusto y grande. Todas esas características ya están presentes en la F-150 Lightning, pero Ford podría estar planteando carrocerías alternativas para su primera camioneta eléctrica. Al menos eso es lo que uno podría pensar al descubrir el dibujo de un modelo completamente descapotable. Los rumores se han disparado y Ford, como no podía ser de otra manera, calla.

ford-f150-lightning-descapotable_02

Cuadro de instrumentos de la F-150 Lightning.

El canal de YouTube de MrTruck es un canal especializado en pick-up de Estados Unidos, un país donde sienten auténtica pasión por este tipo de vehículos. Sin ir más lejos, la F-150 lleva siendo el modelo más vendido en los últimos años sin que nadie pueda ni siquiera acercarse. Pero volviendo al caso que nos ocupa, el equipo de MrTruck tuvo la suerte de poder grabar en detalle una nueva unidad eléctrica de exposición. Y es ahí donde se descubrió el secreto.

En un vistazo al cuadro de instrumentos completamente digital, la imagen de un F-150 completamente descapotado se ha convertido en lo más relevante de los 20 minutos de vídeo. Los primeros rumores han corrido como la pólvora. ¿Realmente Ford está planteándose esta alternativa? ¿Será un error del sistema? ¿Una broma? Las dudas son muchas, aunque es pronto para lanzar las campanas al vuelo.

A tenor de lo que se puede ver, todo parece indicar que se trata de un error en los gráficos del cuadro de instrumentos. Hay que tener en cuenta que el F-150 Lightning todavía no es un modelo de producción en serie, y las pocas unidades que se ven por ahí son en realidad prototipos que pueden presentar defectos o fallos que las unidades de producción no tendrán. Son laboratorios de prueba sobre ruedas donde los errores, en este caso bug, son muy comunes.

Está claro que muchos han querido ver la posibilidad de crear un F-150 Lightning descapotable, pero pensándolo fríamente no tiene mucho sentido que Ford lance al mercado un producto así. Primero por la complejidad y el coste que supone su desarrollo. El quitarle el techo a un pick-up supondría reforzar la carrocería por muchos y diversos puntos, algo que no parece nada lógico. Lo segundo es que se perdería por completo el significado del vehículo. Así que no, no creemos que esa sea una posibilidad real.

Aunque no lo creas sí que hay camionetas sin techo, aunque son raras, el Hummer EV tiene la posibilidad de quitar los paneles del techo y quedarse completamente descubierto luciendo únicamente los pilares A, B y C. Ford no se ha pronunciado nada al respecto del vídeo y de la polémica surgida. La noticia ha corrido como la pólvora, incluso algunos medios se han atrevido a pronosticar una fecha de lanzamiento y la localización donde se fabricaría tan especial unidad. Veremos cómo avanzan los rumores.

Conversaciones: