Híbridos y Eléctricos

REEVO HUBLESS

Problemas en la producción de la bicicleta eléctrica con llantas sin radios, aunque aún tiene un 37% de descuento

La Reevo Hubless, a pesar de su espectacular concepto y la exclusividad de muchas de sus piezas, no se ha librado de la situación impuesta por la pandemia y está viendo cómo afecta a su producción.

hubless
Reevo Hubless, una bicicleta eléctrica muy exclusiva que no se ha librado de los efectos de la pandemia.

Tal vez haya sido de las propuestas más extravagantes de entre todas las que nos hemos hecho eco en los diez años de andadura de Híbridos y Eléctricos, pero sin duda merece la atención por lo innovador a la par que llamativo de su concepto. La bicicleta eléctrica Reevo Hubless llamó la atención de propios y extraños por su llamativa estética, principalmente otorgada por sus ruedas sin bujes ni radios.

Ahora sus creadores, que pudieron financiar el proyecto a través de la famosa plataforma de microfinanciación Indiegogo, han podido iniciar la producción de la Reevo Hubless, aunque debido a las complicaciones que el COVID-19 está imponiendo y las festividades del Año Nuevo chino que afecta a una parte de sus proveedores, están haciendo que la llegada a las calles se retrase un poco más de lo esperado.

En la última actualización relativa a su producción que los responsables de la Reevo Hubless han dado a conocer, hemos sabido que la futurista bicicleta eléctrica se ha visto afectada, como mencionado, por la situación que el COVID-19 ha impuesto. En el apartado de actualizaciones del proyecto leemos que a pesar de que gran parte de los componentes de la bicicleta son únicos dado su diseño, sigue habiendo piezas clave en común con otras bicicletas eléctricas obra de otros fabricantes de gran volumen para las que han de recurrir a los mismos fabricantes especializados.

Esto significa que la Reevo Hubless no se ha librado del cuello de botella que está sufriendo la industria del pedal en términos de producción, ya que la pandemia ha puesto por las nubes la demanda de bicicletas, tanto eléctricas como convencionales. La Reevo Hubless siendo un proyecto de producción numérica relativamente baja, ha de luchar contra fabricantes de renombre con mayores números que demandan una mayor cantidad de componentes, por lo que Beno Inc. (el autor de la Reevo Hubless) pasa a un segundo plano en cuanto a prioridad en la lista de estos especialistas de componentes.

Reevo Hubless

A pesar de haber finalizado su financiación y de los problemas que está experimentando la empresa responsable de la Reevo Hubless, los que estén interesados en adquirir una unidad de ella pueden seguir haciéndolo a través de la mencionada plataforma, y además lo podrán hacer obteniendo un 37% de descuento, por lo que el precio pasa de los iniciales 3.499 dólares a unos finales 2.278 dólares, que traducido a nuestra moneda, según Indiegogo para los compradores europeos, suponen 1.872 euros.

Se trata de un precio relativamente bajo para tratarse de una bicicleta de asistencia eléctrica y batería de 504 Wh. A ello hay que sumar la exclusividad que brinda tanto su imagen como las pocas unidades destinadas a llegar a las calles. Recordar que aquellos que efectúen un pedido desde Europa deberán asegurarse que está limitada a 250 W de potencia, de lo contrario a efectos legales no podrá ser considerada como una bicicleta eléctrica.

La imagen de ruedas flotantes que tiene la Hubless de Reevo es posible gracias a unas llantas que están posicionas de manera fija, y que gozan entre ellas mismas y los neumáticos de rodamientos internos, que son los que propician que el neumático pueda girar.

Conversaciones: